Rojita sub 17 partió con trabajado triunfo en el Sudamericano
El debut siempre es difícil y si es antes de los 17 más todavía. Claro, no le hablamos del ring, sino que de defender los colores patrios y esa fue la prueba que superó la Rojita sub 17. La selección chilena jugaba su primer partido con la mochila de ser anfitrión del sudamericano de la categoría y un estadio con buena cantidad de público en Rancagua era un aliento pero también una presión.
Esa presión pareció notarse cuando a los 10 minutelis, Chile tuvo un penal que Vega no pudo convertir, sin embargo los espinilludos de Hernán Caputto no se derrumbaron y marcaron la apertura de la cuenta a los 38' con un cabezazo de Sebastían Valencia.
El segundo tiempo se vio más fricción que fútbol y el resultado que terminó siendo definitivo se celebró con ganas por todo lo que significaba partir ganando. Tarea cumplida por los lolitos, que quieren cambiar la imágen de las juveniles, que ya cornetearon en la sub 20 y no quieren defraudar en casa.
Lo último
hace 12 min
hace 23 min
hace 39 min
hace 47 min
hace 51 min
El equipo latinoamericano derrotó por 3-2 a Paper Rex en la final del Masters London 2026 y se convirtió en el primer representante de la región en ganar un torneo mundial del videojuego. El chileno Francisco “kiNgg” Aravena fue uno de los líderes de una campaña histórica.