Rompió el silencio: la insólita excusa de Luis Lugo Machado para no asistir a audiencia por delito anterior

Acusado de participar en el crimen del carabinero Daniel Palma dio a conocer su versión.

Por decisión del Juzgado de Garantía de Concepción, Luis Lugo Machado deberá ingresar a la cárcel luego de haber incumplido la pena sustitutiva bajo la cual estaba por una condena previa.

Se trata de uno de los sujetos acusados de participar en el crimen del carabinero Daniel Palma, quien debía cumplir libertad vigilada intensiva tras ser condenado a 3 años de cárcel por porte de arma prohibida en 2022.

Sin embargo, el ciudadano venezolano no cumplió con el beneficio y se trasladó a Santiago para seguir delinquiendo.

Ayer, durante la audiencia por este primer delito, Lugo rompió el silencio y dio a conocer su excusa: “Yo notifico al CRS (Centros de Reinserción Social) que no me podía presentar a la audiencia del día siguiente porque yo no tengo trabajo con contrato, no tenía dinero para viajar, además el día anterior a la audiencia estaba el día del Joven Combatiente o algo así, y eso no me dejó llegar a Concepción”.

Además, indicó que “yo notifiqué a mi supervisora del CRS y ella me dice que venga a uno acá en Santiago, pero se me pierde el celular y ahora ocurre todo esto”.

A la cárcel

Luego de la insólita versión del imputado, este martes, el Juzgado penquista revocó su libertad vigilada intensiva y decretó su ingreso a la cárcel para cumplir condena por tenencia de arma de fuego prohibida.

“Todos estos antecedentes demuestran que no solo hay predisposición al incumplimiento; no hay cumplimiento de los objetivos del plan y durante el cumplimiento, se ve involucrado en un hecho de gravedad donde figura en calidad de imputado”, indicó la jueza de Garantía de Concepción, Claudia Castillo.

COMPARTIR NOTA