Rostros se la juegan por Ivancito, el pequeño superhéroe

Famosos como Claudio Bravo, Karen Doggenweiler y Pancho Saavedra se conmovieron con el niño de 3 años que es prioridad nacional para trasplante de corazón.

La historia de Iván Alcaya Provoste conmueve al país. El pequeño superhéroe de 3 años sigue luchado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, donde ya cumplió un año internado producto de una grave enfermedad cardiaca.

Tania Provoste, madre de Iváncito, aseguró que "como familia estamos angustiados, pero nosotros no perdemos la fe en Dios, mi hijo tendrá su corazón al final".

Y ya son varios los famosos y anónimos que han apoyado al pequeño guerrero que es prioridad nacional para un trasplante de corazón. Porque su familia no puede lidiar sola con el otro drama que conlleva la enfermedad: ya deben más de 122 millones de pesos.

La única solución a las altas deudas ha sido invertir en rifas y emprendimientos. Ofrecen accesorios en el sitio 'Ventas de carteras y accesorios Tania', en Facebook, donde la gente puede comprar zapatillas, pañuelos, entre otros, y así ayudar a Iván.

La periodista Daniela Chávez, vocera de la Fundación Corazones Luchadores, dijo que "Ivancito vive horas decisivas y necesita un nuevo órgano con urgencia. Como fundación queremos que su sonrisa ilumine a todos que aún no se deciden a ser donantes".

Apoyo

En redes sociales los rostros han manifestado su apoyo. El bicampeón de América Claudio Bravo, el animador José Miguel Viñuela y el periodista Carlos Zárate han escrito palabras de apoyo en Twitter.

La animadora Karen Doggenweiller dijo a La Cuarta que "espero que ese corazón para Iván llegue. Hay que crear conciencia sobre la donación de órganos, conversarlo en familia y que nadie revoque la voluntad que uno ha manifestado en vida.

Y el animador Francisco Saavedra lo visitó la semana pasado en el hospital, donde leyeron un cuento y jugaron juntos.

El animador aseguró que "el panorama es súper adverso, pero estoy seguro que algo va aparecer. Me parece insólito que con todos los casos que aparecen en la prensa aun seamos tan mezquinos con los órganos. Velo por una ley de donación universal. Decimos que somos los reyes de la solidaridad, pero en realidad somos muy poco empáticos".

COMPARTIR NOTA