Rostros de televisión hicieron talleres por $18 millones en Fiscalía Nacional

La iniciativa busca que funcionarios sepan cómo relacionarse con los medios de comunicación.

Con el objetivo de fortalecer y perfeccionar las habilidades comunicacionales de los directivos y fiscales que frecuentemente deben relacionarse con la prensa, la Unidad de Comunicaciones de la Fiscalía Nacional decidió contratar los servicios de una empresa experta en el tema.

Tras un concurso en donde participaron al menos cinco consultoras, la Fiscalía escogió el trabajo de la que presentó el modelo más adecuado: Sinérgica, Imagen y Comunicaciones Limitada.

La agencia se encargó de realizar cinco talleres de vocería. Según detalla La Tercera, por los encuentros recibieron un pago de 540 UF (exento de IVA) los que serían alrededor de $14.796.000.

Posteriormente, se agregó otro taller avaluado en 110 UF  (cerca de $3 millones). El servicio fue contratado bajo la justificación de que "detectó la necesidad de ampliar los servicios a un sexto taller a realizarse el día 11 de octubre de 2018".

Talleres

El servicio contratado consistía en una serie de coaching con reconocidos rostros de televisión que realizaron charlas y simulaciones de entrevistas.

Mauricio Bustamante fue uno de los encargados que se encargó de explicar la situación de los medios de comunicación en Chile. "Fue muy interesante conversar con cada uno de ellos y responder preguntas sobre una serie de ideas preconcebidas (y a veces errónea) sobre el trabajo de los medios", señaló el periodista.

Situación similar a la de Soledad Onetto que también participó de la actividad. "Hablé de la industria de los medios (...) Hablé también de cómo se construyen las pautas y por qué algunas noticias nos interesan más que otras", comentó.

En la otra vereda, Mirna Schindler tuvo la labor de realizar las preguntas duras y "punzantes" a las que podían verse expuestos los funcionarios. Ejercicio para preparar a los integrantes de Fiscalía ante casos de emergencia.

COMPARTIR NOTA