Round 2: ¿qué le espera a Mon vs Carabineros?

01.12.2016 MON LAFERTE

FOTO: LUIS FELIPE QUINTANA S.01.12.2016 MON LAFERTE
CANTANTE NACIONAL

FOTO: LUIS FELIPE QUINTANA SOMMELLA
01.12.2016 MON LAFERTE FOTO: LUIS FELIPE QUINTANA S.01.12.2016 MON LAFERTE CANTANTE NACIONAL FOTO: LUIS FELIPE QUINTANA SOMMELLA

Institución avisó que solicitó que la artista sea citada a declarar a la brevedad ante Fiscalía, para que aporte la información que maneja sobre los dichos que expresó en la TV extranjera. Abogados analizan el caso.

"Hay muchos casos en donde la misma policía y los militares fueron quienes estuvieron incendiando". Esa fue la frase con la que Mon Laferte abrió un debate que Carabineros quiso cerrar desde el primer instante, esa vez con un tuiteo en el que desmintió a la artista.

"En relación a esta información que circula en redes sociales, aclaramos que Carabineros trabaja constantemente en el restablecimiento del orden público. Nos reservamos la posibilidad de presentar acciones legales contra quien sin fundamento divulgue estas imputaciones", esgrimieron en su cuenta oficial de la red social el pasado 24 de noviembre, advertencia inicial que ahora se materializará en la Justicia.

Es que a través de un comunicado, la institución volvió a referirse al incidente, pero esta vez para zanjarlo de forma legal. "A partir de las declaraciones de Norma Monserrat Bustamante Laferte a la cadena Univisión, en las que afirmó que 'hay muchos casos en donde la misma policía y los militares fueron quienes estuvieron incendiando', en referencia a los atentados del Metro, se informa que Carabineros ha oficiado al Fiscal Nacional del Ministerio Público que sea citada a la brevedad a prestar declaración ante los fiscales que tramitan los procesos sobre incendios en el Metro", reza el documento.

La idea de la citación es que "aporte con todos los antecedentes con que cuenta para formular tales graves imputaciones", sigue el escrito, que también precisa que "lo anterior es sin perjuicio de las acciones civiles y penales que ejercerá la Institución".

Hasta el cierre de esta edición, Mon Laferte no se refirió a este hecho, pero recurrimos a dos abogados para analizar cuáles son los caminos y posibilidades de la intérprete de "Chilango Blues" en su virtual frente a frente con Carabineros.

Macarena Vengas: "Es una opinión personal, no incurre en delito de calumnias"

"La solicitud que hace Carabineros a la Fiscalía para que declare Mon Laferte dice directa relación con la posibilidad de que ella maneje información o tenga conocimiento sobre el origen o autoría de los delitos de incendio ocurridos en el Metro de Santiago que está investigando la Fiscalía. Es decir, en este caso ella estaría siendo citada como testigo, en base a sus propios dichos.

Ella imputa un delito en la entrevista, el cual está siendo investigado, y así lo señala al expresar que 'se está estudiando'. Al haber hecho esta salvedad, queda claro que es una opinión personal, que no es una afirmación, y por tanto no incurriría en el delito de calumnias".

[caption id="attachment_434293" align="alignnone" width="900"]

06.02.2019.MACARENA VENEGAS ABOGADA Y PANELISTA DEL DIARIO LA CUARTA.

MACARENA VENEGAS TASSARA - RETRATOS - PLANO MEDIO - SONRIENDO - ENTREVISTA
06.02.2019.MACARENA VENEGAS ABOGADA Y PANELISTA DEL DIARIO LA CUARTA. MACARENA VENEGAS TASSARA - RETRATOS - PLANO MEDIO - SONRIENDO - ENTREVISTA

06.02.2019.MACARENA VENEGAS ABOGADA Y PANELISTA DEL DIARIO LA CUARTA.

MACARENA VENEGAS TASSARA - RETRATOS - PLANO MEDIO - SONRIENDO - ENTREVISTA[/caption]

Daniel Stingo: "Lo de Carabineros parece una broma macabra y estúpida"

"Lo de Carabineros es un grave error, tienen tantas cosas de qué preocuparse, con todas las violaciones a los DD.HH., todo lo mal que lo han hecho, y ahora, ¿empezar a meterse y derivar abogados a tratar de que hayan causas contra Mon Laferte? O sea, no. Esto es un absurdo, no tiene ni un sentido atacarla.

La cantidad de errores, de tonteras que han hecho, de no entender lo que está pasando. Derivar un peso a una estupidez como esta no tiene nombre. La institución debe ser reformulada porque todo lo hacen mal, funcionan con los pies y ahora quieren perseguir a Mon Laferte. Parece la broma más macabra y estúpida que están haciendo. Ella no debería ni preocuparse".

[caption id="attachment_434282" align="alignnone" width="900"]

15.02.2007 DANIEL STINGO - POSANDO - ENTREVISTA - PROGRAMA - TRIBUNAL ORAL - CANAL 13 - TELEVISION - SANTIAGO - CHILE
15.02.2007 DANIEL STINGO - POSANDO - ENTREVISTA - PROGRAMA - TRIBUNAL ORAL - CANAL 13 - TELEVISION - SANTIAGO - CHILE

15.02.2007 DANIEL STINGO - POSANDO - ENTREVISTA - PROGRAMA - TRIBUNAL ORAL - CANAL 13 - TELEVISION - SANTIAGO - CHILE[/caption]

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA