El tenso round de Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez en pleno matinal: ella lo frenó en seco

"No me caricaturices", le dijo la periodista a su compañero mientras debatían sobre las encuestas en el "Contigo en la mañana".

Un round con artillería pesada fue el que se produjo este miércoles en el "Contigo en la mañana", el cual fue protagonizado no por los invitados, sino que por sus propios animadores: Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez.

Todo surgió mientras en el panel político, que estaba conformado de manera telemática por las constituyentes Beatriz Sánchez y Carol Bown, y el senador independiente Juan Castro, debatían sobre la real veracidad de las encuestas.

En ese minuto, Monse se tomó un minuto para reflexionar. "La metodología es muy antigua. Te llaman al teléfono fijo. De partida ¿quién contesta el teléfono fijo hoy día?", comentó en el matinal de Chilevisión.

"La metodología que les conviene, Monse. La estadística, el arte de alturar los números hasta que confiesen lo que uno quiere", contestó irónicamente JC.

Sin embargo, la respuesta sacó de quicios a la periodista, quien lo frenó en seco. "No me caricaturices, porque a mí me han hecho encuestas telefónicas", le respondió de vuelta con tono de pocos amigos.

Tras cartón, Rodríguez profundizó en su punto. "Pero la encuesta telefónica está sesgada hacia un lado. Y ya llevan años sabiendo que está sesgada ¿por qué no la cambian?", afirmó.

El cruce de Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez

Eso sí, en ese momento nuevamente Álvarez alzó la voz y se las cantó a su partner en el matinal.

"Sabes qué, Julio. Estoy diciendo eso y tú no me estás escuchando. Estoy diciendo que la metodología de las encuesta es una metodología que es anticuada, que no corresponde a la realidad de hoy día, porque de partida te hacen encuestas por teléfono fijo. Entonces lo que quiero plantear es que los encuestadores están con un megaproblema porque existen los celulares y redes sociales, y son mucho más efectivos (…) Lo que te quiero decir que es un tema metodológico, no solo de sesgo. Te lo dice la hija de un sociólogo que dignamente se ganó la vida haciendo encuesta y le pagó la educación a sus hijas", lanzó furia.

Sin embargo, el animador no se quedó callado. "Pero no es el tema, Monse. Mi mamá también trabajó dignamente pero no tiene que ver con eso", aclaró.

"Mi papá no lo hizo para tergiversar la realidad y obtener los resultados que él quería, ese era tu punto", cerró Monse para dar el pase nuevamente a los invitados, quienes miraban sorprendidos desde el palco la tensa discusión.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA