"Se llama Henry Canio, así de paradojal": Intendenta condena ataque a carabinero en marcha mapuche

Karla Rubilar aseguró que están recopilando imágenes para llevar a la justicia a los responsables.

Tras la brutal agresión sufrida por parte de un grupo de manifestantes, cinco carabineros debieron ser trasladado al hospital institucional durante la tarde del jueves. Al respecto, se refirió la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, quien visitó a los funcionarios policiales en el recinto médico.

"El cabo primero Henry Canio Canio de 34 años, con una pequeñita de 3 años, sufrió una de las golpizas más brutales que podamos haber visto en el último tiempo. En una masa descontrolada que lo dejó inconsciente 20 minutos. Él fue parte de cinco carabineros lesionados", confirmó a 24Horas.

"Han sido dados de alta cuatro de los cinco carabineros (...) este cabo primero sigue estando en el hospital de Carabineros. Fue la persona que sufrió más lesiones y más daños", añadió.

"Es bastante brutal ver estas marchas autoconvocadas. Yo lo he dicho, esto era una marcha autoconvocada, no es que no la hayamos autorizado, ni siquiera se nos solicitó una autorización. Esta marcha autoconvocada pacífica debido al doloroso fallecimiento de Camilo Catrillanca termina en esta golpiza brutal de un carabinero que se llama Henry Canio Canio. Así de paradojal, así de contradictorio", sostuvo.

De paso, la autoridad confirmó que "estamos recopilando imágenes y buscamos identificar a los responsables para llevarlos ante la justicia".

https://www.lacuarta.com/cronica/noticia/carabinero-quedo-inconsciente-tras-brutal-golpiza-paseo-ahumada/322012/

COMPARTIR NOTA