Crónica

Rugbista lo deja como caballero con barbería móvil

Hace algunos años, el corte "pelela" era la sensación entre los chilenos. Incluso, los más jugados se atrevían a usar ese sofisticado estilo con una partidura al medio.

Con el tiempo, los hombres pasaron al estilo "sopaipilla" y hoy el boom es lucir un corte degradado, como Alexis Sánchez.

Justamente esta mayor preocupación por el pelo llevó al ex seleccionado chileno de rugby, Sebastián Berti, a instalar la primera barbería móvil en Chile.

"Se me ocurrió la idea porque habían dos cosas de moda: las barberías y los food truck. Creo que con esto le di el palo al gato", reveló el emprendedor.

Seba señaló que creó "Mobile Barber Shop Chile" en mayo y ahora le llueven las invitaciones para ir a eventos. "Me han llamado un par de municipalidades, también de empresas que quieren arrendar para fiestas de fin de año. He ido a partidos de rugby y hacemos a domicilio", relató.

SERVICIO

El creador de esta ingeniosa idea contó que caben tres sillas en su barbería. Como el negocio va viento en popa, Berti ya piensa en comprar otra casa rodante.

"Ahora contamos con dos peluqueros: uno cubano, Alcides, y otro chileno, Pablo, que usan navajas, maquinas y tijeras. Hacen todos los cortes, porque igual hay caballeros que prefieren su corte tradicional. La idea es que tener más barberías móviles que se muevan por todo el país", dijo.

Como no hay mejor fórmula para ver si el producto es bueno, Seba sagradamente se sienta en una de esas sillas los domingos o lunes.

"Aprovecho de hacerme el servicio y me arreglan la barba también", señaló el compadre que cobra 12 lucas por el corte de pelo más barba.

ESTILOS FUTBOLEROS SON GRITO Y PLATA

Cuando Sebastián comenzó su negocio, jamás imaginó que una gran cantidad de hombres se atendiera sólo para arreglarse la barba.

"Ahora se lo dejan más, les gusta el look. Muchos hombres entran sólo por la barba y piden que le rebaje el volumen", relató.

Berti cree que este boom "es cada vez más pedido porque muchos futbolistas lo hacen, como Arturo Vidal. Antes no era tan común preocuparse tanto de la barba".

Más sobre:movilbarberíarugbistacaballerocasa rodantesebastián berti

Lo último

hace 7 min
Su objetivo es darle una mejor vida a sus padres, por eso optó por el reto de tomar todas sus petacas e irse a la capital. Uno de los grandes ganadores del Copihue de Oro contó parte de su historia.
Espectáculos

“Es horrible”: Danilo 21 contó el duro momento que vive su madre y cómo esto lo motivó a venirse a vivir a Santiago

hace 0 min
Extranjero abrió la temporada de críticas sobre la manera en que se festeja en el país.
Chile

“La he pasado con familias chilenas”: venezolano menciona 3 cosas que no entiende de la Navidad en Chile y saca ronchas

hace 13 min
El exdelantero estuvo cerca de firmar en los albos y en la UC, pero le dio prioridad al salario.
Deportes

La figura del fútbol chileno que prefirió Santiago Morning a Colo Colo: “A mí me interesaba donde más plata había”

hace 16 min
“Lo tengo listo hace tres meses”, asegura la reportera de Mega sobre los preparativos.
Espectáculos

Cómo será el matrimonio de Darynka Marcic , qué famosillos irán y el inesperado choque de su luna de miel con conflicto Venezuela-EE.UU.

hace 33 min
“No entiendo por qué tanto odio hacia mi persona”, se preguntó la cantante.
Espectáculos

Karen Paola estalla tras recibir ácidas dardos en redes por decisión personal: comentarios involucran a Juan Pedro

hace 59 min
“Este cierre no borra la historia construida ni el impacto alcanzado”, juraron desde la estación.
Espectáculos

Fin a un era y ola de despidos: confirman cierre de otro canal chileno que estuvo más de 20 años al aire