"Rulitos" payasea de lo lindo con niños de Constitución

El estudiante de Educación Física de la Usach, Raúl Cáceres Morales (27), no la pensó dos veces. Al "rasta" lo pilló el terremoto en la cordillera, cerca de Molina, pero ya en la madrugada del 27 de febrero hacía dedo para venirse a la devastada ciudad de Constitución. Logró llegar un día después que arrasara el maremoto.
Al llegar se ofreció para ayudar en el único albergue que estaba habilitado al otro día del terremoto. "Allí hice voluntariado y me pusieron a cargo altiro de un grupo de 15 abuelitos", cuenta entusiasmado.
Pasaron los días y gracias a la simpatía del universitario, se volvió un imán para los niños, que comenzaron a pegársele como lapa. Entonces el compipa decidió entregarles dulces que la gente dejaba en el refugio.
El cumpleaños de uno de los niños refugiados, que había perdido todo, lo motivó a pescar una corbata, una camisa extra large y un viejo terno, todos hallados entre un montón de ropa regalada por la gallada y de un zuácate se transformó en el payaso "Rulitos".
"Yo hago terapia para jóvenes que se están rehabilitando de la droga y también tengo manejo de grupo porque hago clases de educación física, así que los niños engancharon súper bien", se quebró como una oblea.
El Ministerio de Salud desplegó en terreno una masiva vacunación contra la hepatitis para los niños. No faltaron los chiquillos que se pusieron a llorar, pero el tony "Rulitos" les quitó la penita con un chiste: "¡Niiiiños!, ¿saben en qué se parece un elefante a una cama?". "¡Noooo!", le respondieron.
"En que el elefante es paquidermo y la cama es paqui duerma", oj, oj, oj, largó el payasito y los chicuelos, muertos de la risa, se olvidaron del pinchazo.
EN CONSTITUCIÓN TAMBIÉN CAEN LOS INDIGNOS SAQUEADORES
Funcionarios de la Segunda Comisaría de Constitución recuperaron comida y pañales presuntamente robados en supermercados de la ciudad. El operativo se realizó en la primera etapa de la población Centinela y la mercadería fue encontrada en el entretecho de un departamento, ubicado en el tercer piso de uno de los block del lugar.
Una pareja que mantenía los productos fondeados juró de guata a los polis que el lugar era una despensa y que habían perdido las boletas de los productos. "No hay detenidos porque no hubo flagrancia y las dos personas accedieron de forma voluntaria a que la policía ingresara a su casa. Las especies, se presume, fueron sustraídas de los supermercados Mayorista y Unimarc, porque las personas no pudieron acreditar que era de ellos y era una cantidad excesiva de especies", explicó como ninguno el subteniente Juan Cáceres Angulo.
MILOVÁN DA LUZ DE ESPERANZA
Milován Edson Peñaloza Molina nació sanito como un yogur a las 10.15 de ayer en la azotada ciudad de Constitución, pesó 4,2 kilos y midió 53 centímetros. El lactante iluminó la sala de la maternidad del hospital de la devastada urbe costera.
Su madre, Alejandra Molina Díaz (20), y su taita, Marcelo Peñaloza (20), están felices.
"Él representa una luz de esperanza, un renacer para nuestra destrozada Constitución", dijo la mami.
"Mi hijo se criará en Consti", afirma el orgulloso progenitor.
Los jóvenes padres estudian en Talca, ella para ser técnico en enfermería, él para profe de educación física.
El jefe de la maternidad, doc Eduardo Oliva, contó que han nacido 10 cocolisos desde el cataclismo. Un caso delicado es el de un bebito que nació con "Piel de Cristal", el que fue trasladado a la capital.
Imperdibles
Lo último
hace 0 min
hace 2 min
hace 6 min
hace 8 min
hace 19 min
hace 27 min
50 aguinaldos y un viaje a Rapa Nui para cinco personas sorteará el influencer junto a otros compañeros de las redes sociales. Además, abordó su cruce con el reggaetonero y contó su mala experiencia con Arenita en El Internado.












