La Cuarta Mujeres: Modelo runner enseña los beneficios del trote invernal
Dejó su natal Brasil a los 17 años para impulsar su carrera de modelaje, sólo dos meses estaría en Chile. Pero por más que se paseó por Europa trabajando en las pasarelas, Gabriela Dallagnol siempre volvió a estas tierras, donde un chileno se robó su corazón y además conoció su nueva pasión en el running.
Así fue como la brasileña, de 25 años, se transformó en una criolla más y ahora la rompe en Instagram con sus rutinas para adentrarse en el mundo runner, un deporte que crece como la espuma. "Partí acompañando a mi novio, y en la primera corrida llevaba 2K y me devolví porque no daba más. Pero ahí vi a un abuelo de unos 80 años pasar, y me motivé a terminar la carrera como fuera. Lo hice a duras penas, pero la terminé, y el sentimiento de cruzar la meta es algo único", destaca la corredora.
Pero para abandonar el sedentarismo y dar el paso como runner, la "Gabi" cantó de una todos los beneficios que trae la actividad, destacando que "sirve para distraerse y despejar la mente. Además es sano para el organismo y conoces gente que está ahí por el mismo objetivo, donde la idea es ir y cruzar la meta, y no competir con otro".
"Es un mundo gigante, si te caes, todos te ayudan a pararte y seguir", señala. Pero como todo deporte, también tiene sus leyes, sobre todo pensando en alguien que recién comienza.
SENSACIÓN TRIUNFAL
Por lo mismo, según Gabriela, "hay que preparar el cardio con ritmo suave, con siete minutos de trote y siete caminando. Y a medida que te sientes mejor, ir subiendo la intensidad de la corrida", concluyó, recalcando que tras levantarse a practicar, volverán a casa con una sensación triunfal.
Lo último
04:00
21:49
20:34
19:29
18:56