“Rusia debe rendir cuentas”: encuentran fosas con más de 400 cuerpos con indicios de tortura en Ucrania

Fosas en Ucrania
Fosas en Ucrania

El hallazgo fue en un bosque de pinos a las afueras de la ciudad de Izium, dejando en evidencia la masacre cometida por las tropas de Putin.

El ejército ucraniano y cerca de mil trabajadores de servicios de emergencia están realizando una masiva exhumación de cadáveres en Izium.

Se trata de fosas improvisadas en un bosque de pinos, donde encontraron más de 400 cuerpos cuyas muertes aún se tratan de establecer, según informó a la BBC el jefe de la policía regional, Volodymyr Tymoshko.

Cabe recordar que Izium fue invadida en abril, y fue usada por Rusia como un centro militar para abastecer a sus tropas en el este de Ucrania.

El fiscal de la ciudad de Járkiv Olexander Ilyenkov dijo a la BBC que: “En la primera fosa hay un civil con una cuerda alrededor del cuello. Hay indicios de tortura”.

Y en esta misma línea agregó que la mayoría murió a manos de soldados rusos. ”Algunos fueron asesinados, otros torturados, algunos murieron por los ataques de la artillería y de la aviación rusa”.

Fosas en Ucrania
Fosas en Ucrania

“Rusia deja muertes por todas partes”

Por su parte, el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky declaró que: “Queremos que el mundo sepa lo que realmente está sucediendo y a qué ha llevado la ocupación rusa”.

“Bucha, Mariúpol, ahora, desafortunadamente, Izium... Rusia deja muerte por todas partes. Y debe rendir cuentas por eso”, afirmó.

Fosas en Ucrania
Fosas en Ucrania

COMPARTIR NOTA