Rusia prohibió el uso de iPhone a sus funcionarios por temor a ser espiados

Rusia impide el uso de Iphone por miedo a ser espiados.
Rusia impide el uso de Iphone por miedo a ser espiados.

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia tomó esta radical decisión.

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) tomó una radical decisión: prohibir a miles de empleados estatales utilizar el iPhone y otros dispositivos de la famosa manzana como medios de comunicación oficiales del país.

Esta información fue entregada por Financial Times, quienes indicaron que el sucesor de la vieja KGB soviética sostiene que Apple ha ayudado a la Agencia de Seguridad Nacional Estadounidense (NSA) a desarrollar una infraestructura de espionaje en territorio ruso a través de sus gadgets, todo esto a raíz de las acusaciones de espionaje entre EE.UU y Rusia.

Esta medida comenzó a regir desde este lunes, donde los empleados que se desempeñan en áreas claves del gobierno de Rusia ya no podrán utilizar ni iPhone, iPad o Mac como “dispositivo de trabajo”.

La medida ya se aplicó en el Ministerio de Comercio, el Ministerio de Desarrollo Digital y la compañía tecnológica estatal Rostec. prontamente se espera que esto llegue a los ministerios de Economía y Energía.

La decisión del veto parcial de Apple

Esta medida había sido estudiada durante mucho tiempo, debido a preocupaciones de espionaje. Incluso el FSB habría recomendado esta medida en el pasado, pero se opusieron a la medida porque “les gustaban los iPhone”.

Desde marzo pasado, Rusia ha comenzado a aumentar la preocupación por el supuesto uso de iPhone como medio de espionaje de parte de Estados Unidos. Ese mes el Kremlin impuso un veto parcial al uso del móvil de Apple como dispositivo oficial.

Leer más en La Cuarta:

-“Fue muy doloroso e inesperado”: Denisse Malebrán se sinceró sobre el fin de su matrimonio

-“Se cargó el camión y fuimos al PC”: chofer relata entrega de “bonificación” solicitada por Daniel Jadue

COMPARTIR NOTA