"Ruta Digital": la plataforma de Sercotec para ayudar a las Pymes

El portal entrega conocimientos y habilidades en el uso de tecnologías y herramientas digitales a los negocios.

La pandemia obligó a muchas pequeñas y medianas empresa a buscar soluciones para poder seguir vendiendo sus productos. En ese marco, la digitalización ha marcado la diferencia. Y para aportar en este ámbito, Sercotec puso a disposición de las pymes de todo el país, la plataforma Ruta Digital (www.rutadigital.cl).  Esta cuenta con el apoyo de la Universidad de Chile en el desarrollo de sus contenidos de formación empresarial.

El portal, a través de sus cursos en línea-en niveles básico y avanzado- entrega conocimientos y habilidades en el uso de tecnologías y herramientas digitales a los negocios. Además, contribuye al mejoramiento en la gestión operativa, financiera, y en la comercialización de productos y servicios.

El director nacional de Sercotec, Bruno Trisotti, comentó que "uno de nuestros principales objetivos es estar presentes en el proceso que están viviendo nuestros emprendedores en cuanto a cómo llevar sus negocios. Es por eso que buscamos apoyarlos en su digitalización, acorde a la realidad de cada uno. En nuestra plataforma Ruta Digital, tenemos cursos especializados que apuntan a mejorar su gestión, y a familiarizarse con las nuevas herramientas digitales que, sin duda, les va a significar sumar nuevos canales de comercialización, atraer a más clientes y generar mayores ventas".

Por su parte, Olga Catenacci, directora Sercotec RM, destacó la importancia de la digitalización en tiempos de Covid. "Tiene el gran componente que nos acercamos a ellos con un apoyo real en momentos que lo digital toma un rol preponderante por la pandemia que enfrentamos", señaló.

Plataforma gratuita

La plataforma de Ruta Digital es gratuita y las Mipes pueden aprender de manera online y en los tiempos que dispongan. Cuenta con cinco cursos de capacitación que abordan temáticas como: Marketing; Ventas e Inventario; Finanzas y Seguridad de la Información; Gestión y Colaboración y, Comercialización Turística.

Para iniciar los cursos, es necesario realizar un diagnóstico que evalúa el estado de conocimiento digital del usuario. Al terminar se efectúa un nuevo test para identificar lo aprendido. Además, a cada participante se le otorga un certificado de aprobación.

Los registros hasta noviembre de 2020 muestran que quienes ingresan a la plataforma tienen un promedio de edad de 44 años. Y, dato importante, se iguala la participación de hombres y mujeres.

Para el año 2021 Sercotec proyecta sumar nuevos contenidos a Ruta Digital. Estos también serán trabajados en conjunto con la Universidad de Chile.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA