Sabueso les saca la foto a caneros por sus tatuajes

En las cárceles chilenas los reos ocupan su tiempo para marcar su propio cuerpo y así identificarse en un lenguaje que entendían sólo ellos… hasta ahora.
El subcomisario y perito en huellas digitales de la PDI, Henry Agüero, chachareó con 250 patos malos para cachar el significado de cada dibujo impreso en la piel de éstos.
"La idea es reconocer a un delincuente, distinguiendo qué especialidad delictual realiza, identificándolos mediante el lenguaje corporal y mediante su comunicación lingüística", comentó a La Cuarta,
Los lanzas, expertos en arrancar con su presa y dejar a la víctima marcando ocupado, se identifican con "la cruz del ladrón" o "las tres Marías". Los tres puntos en línea recta y separadas por una breve distancia simbolizan a la corona de la Virgen, que "tiene tres pequeñas estrellas en la parte superior, una deformación de la palabra stella maris que significa estrella de los mares o las tres Marías".
Los monos también muestran lo angurris que andan los reos por mandarse un round en el ring de cuatro perillas. Y es por eso que los machotes se tatúan bellezas curvilíneas entre el muslo, la pelvis ¡e incluso el niño!
PA' QUE SEPA
Pa' que ande ojo al charqui, los más peligrosos son los malandras con tatuajes de aves de rapiña, animales feroces o estoques.
Agüero añade que el portador de un tatuaje de serpiente enredada a una espada o una calavera no lo piensa dos veces en mandar al patio de los callados a un rival.
"Los tatuajes con motivos de calaveras significan que el portador del tatuaje no dudará en matar o agredir gravemente ante una situación límite", precisó.
El capo agregó que "si la serpiente se enrosca sobre una espada, es un desafío y compromiso en matar a un policía, donde la serpiente representa la maldad y la espada la justicia".
"Las lágrimas tatuadas en la cara, demuestran el luto permanente que llevan por la pérdida de un ser querido, la mamá, hermanos, hijos", versó el subcomisario.
Pero también hay reos que se marcan motivos místicos o imágenes religiosas, ¡pero no se confíe! Por lo general los que llevan este tipo de tatuajes son los que "han cometido delitos violentos, como homicidios, violaciones, asaltos con homicidios. En un alto porcentaje, estos delincuentes se vuelcan al estudio de la Biblia para lograr estar en paz con su espíritu y temen al castigo divino", cerró Agüero.
En cambio, los tatuajes cerca del corazón son más piolas, onda de amor y paz. En esa onda son comunes las palomas, flores, o las iniciales o nombres de sus familiares para demostrar que los tienen cerquita del cucharón.
Imperdibles
Lo último
17:55
16:27
15:38
15:27
15:00












