Detienen por abuso de menores a ex canciller del Arzobispado de Santiago

Este jueves, la Fiscalía de Rancagua ordenó la detención del que un día fue canciller del Arzobispado de Santiago, Óscar Muñoz Toledo (56). El acusado carga con siete denuncias de abuso sexual de menores y estupro.

Según publicó La Tercera, estas denuncias fueron certificadas con pruebas del Servicio Médico Legal y documentos incautados del Tribunal Eclesiástico de Santiago, por lo que la iglesia siempre habría estado en conocimiento de estas denuncias.

En dichos documentos existen constancias, con data desde al año 2002 hasta este año, de al menos siete víctimas de entre 11 y 17 años. Pruebas que el fiscal Emiliano Arias consideró suficientes para ordenar el arresto del sacerdote.

Se autodenunció

Presionado por las investigaciones y causas en su contra, fue el propio religioso quien se autodenunció  a inicios del 2018 por un caso de abuso ocurrido en su vivienda de la comuna de Macul.

El fiscal regional de O'Higgins se trasladó a Santiago para realizar diligencias en conjunto con personal del Departamento OS-9 de Carabineros.

COMPARTIR NOTA