Denuncian a sacerdotes de Rancagua por presuntas "conductas impropias"

Mientras el Papa Francisco analiza el futuro de los obispos chilenos que el viernes pusieron su cargo a disposición en Roma, una nueva denuncia contra un religioso por "conductas impropias" golpea a la Iglesia Católica.

En un reportaje de Canal 13, la ex coordinadora de pastoral juvenil aseguró que existe una organización dentro de la iglesia de Rancagua llamada "La Familia", que estaría liderada por alguien que se haría llamar "La abuela".

Fernández -explica en la nota- participó por 14 años en la Iglesia Católica y durante su paso por ella escuchó sobre "sacerdotes que no se conllevan con su condición de curas".

Entre estos estaba el párroco de Paredones, Luis Rubio, quien reconoció haber enviado imágenes semidesnudo a un supuesto menor. Tras la situación, que ocurrió el 12 de mayo, la Conferencia Episcopal comunicó que el presbítero reconoció "comportamiento impropio" ante la diócesis y fue suspendido de sus funciones sacerdotales.

"Pastor, no detective"

La mujer, además, denuncia que desde hace más de un año y medio que se entrevistó con el obispo de Rancagua, Alejandro Goic, a quien entregó más antecedentes de párrocos que tendrían comportamientos inapropiados y con quien se reunió al menos cuatro veces.

14 años en la Iglesia Católica estuvo la mujer que denuncia las supuestas "conductas impropias".

En el reportaje, el obispo manifestó que respecto al caso del párroco "no hubo denuncia formal" y que "no estudié para ser detective, estudié para ser pastor".

"Quiero pedir perdón por mi actuar en este caso. Reconozco que le di acogida a esta joven que aparece en el reportaje y que actué eventualmente sin la agilidad adecuada en el proceso indagatorio del sacerdote Luis Rubio y otros presbíteros mencionados por ella", expresó Goic en un comunicado que emitió ayer.

COMPARTIR NOTA