¡Sonrían, parrilleros! SAG restringe carne brasuca solo de plantas afectadas

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) modificó su orden de restricción a carnes brasucas tras el escándalo de la "Carne Débil". Claro, pues el producto brasileño, comercializado en el mundo entero, fue descubierto con más chanchullos que Garay.

La Policía Federal de Brasil investigó por largo rato el estado sanitario de las carnes bovinas, porcinas y aviar. Gracias a ello, cacharon que, empresas que se dedicaban al comercio de este producto, andaban adulterando el estado real de la carne.

¿Cómo? Las carnes en más de una ocasión estaban ultra podridas y los pillos brasileños le tiraron unos polvitos mágicos (químicos) pa' que se viera rica y sana.

Por ello, todos los países que recibían estos alimentos, entre ellos Chilito, les cerró la puerta de un guascazo a cualquier cosa que viniese desde la tierra de la caipirinha.

SAG LO LIMITÓ SOLO A LAS EMPRESAS AFECTADAS

En un principio, Chilito le hizo asco a todo producto desde Brasil. Sin embargo, este sábado esa restricción se limitó solo a las 21 empresas que están envueltos en el escándalo y no a los demás que sí están realizando las cosas con todas las letras de la ley.

De todas formas, los cabros del SAG están ojo al charqui pa' que no entre ningún producto en mal estado y haga que los chilenos anden enfermos de la guatita. Pero, la rica carne brasuca que esté en perfectas condiciones podrá volver al paladar de los parrilleros.

COMPARTIR NOTA