SAG emitió preocupante alerta tras hallazgo de peligroso caracol gigante en Chile
Estos ejemplares llamados Lissachatina fulica, fueron hallados en el norte de nuestro país.
El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) emitió una preocupante alerta fitosanitaria después de que se detectaran dos caracoles gigantes africanos, llamados Lissachatina fulica, en nuestro país.
El primer ejemplar fue hallado en plantas ornamentales de ingreso ilegal en la región de Taracapá y el segundo de ellos estaba en la región de Arica y Parinacota, en un recuerdo que trajeron unos turistas.
Estos insectos son una plaga que no se encuentra presente en nuestro país, y son bastante peligrosos por dos razones: la primera, porque puede dañar gravemente la agricultura y la segunda, podría afectar a la salud de las personas por ser portadores de nematodos.
El llamado del SAG
A raíz de esta nueva plaga es que el SAG realizó un llamado a la ciudadanía, para no comprar en el comercio ilegal, verduras y si notan la presencia del caracol, deben comunicar inmediatamente al organismo.
Por esta razón, se ha levantado una alerta en todos los controles fronterizos, para detectar la presencia de este caracol.
El llamado es que ante la sospecha de la presencia de este espécimen en Chile, no se le manipule y se ponga de inmediato en contacto con el SAG a través del número 223451100 o escribiendo al mail oficina.informaciones@sag.gob.cl.
Leer más en La Cuarta:
Lo último
hace 19 min
hace 33 min
hace 36 min
hace 54 min
hace 56 min
hace 0 min
La periodista lanzó Descifrar la Naturaleza, en que se sumerge en las vidas de naturalistas chilenos, y habla del libro y de uno de los “grandes peligros de nuestra fauna”, según califica.
Bárbara Tupper, de Ladera Sur: “El boom de la naturaleza en las redes me parece valioso; al mismo tiempo, me da un poco de miedo”
Lo más leído
2.
3.
4.