“Sagitario, ascendente en Leo, luna en Acuario…”: Registro Civil sumó “carta astral” como motivo para pedir Partida de Nacimiento

La particular “novedad” la rompió en redes sociales. Revisa aquí cómo solicitar los datos que te permitirán, luego, obtener tu carta astral.

Probablemente, hasta hace unos años el signo zodiacal no revestía ni siquiera la mitad de la importancia que parece tener ahora. Para algunos, no es exageración pensar que se trataba de apenas una anécdota, y que el horóscopo aparecía como una fuente de entretención. Tal vez como una manera de ilusionarse con lo que depararía el futuro inmediato según un par de líneas. También estaban los que sacaban pecho por su signo únicamente porque el Caballero del Zodíaco que los representaba era más interesante que otro. Más de alguno se avergonzó en su niñez de Piscis o Cáncer…

Pero bueno, eso quedó atrás. Ahora la astrología se toma muchísimo más en serio y, en ese sentido, la carta astral se percibe como un elemento clave, que permite entender de mejor manera los rasgos más importantes de la vida de cada uno. Por ejemplo, con la carta astral uno puede conocer su signo solar, ascendente y lunar, cada uno presentando características propias que forjarán la esencia única de cada persona.

En resumidas cuentas, la carta astral es una especie de fotografía del cielo en el momento exacto en el que nacimos. Por eso, para conseguirla, entre otros datos, se debe conocer la hora de nacimiento, lugar, por cierto que la fecha (es decir, día, mes y año).

Y a muchos seguramente les ha pasado que no saben a qué hora nacieron, por lo que recurren a la memoria de sus madres… ahí está el problema: los datos suelen ser inexactos, atentando directamente contra la lectura de la carta astral. Entonces, apareció esta sorpresiva novedad…

Si uno ingresa al sitio del Registro Civil, y pretende solicitar su Partida de Nacimiento, ahora el sitio sumó como motivo de la solicitud precisamente la opción de “Carta Astral”. Es decir, con este documento, que demora unos 30 días en llegar al correo, te entregarán todos los datos necesarios para que después puedas acudir a tu astróloga o astrólogo de confianza.

El trámite tiene un costo de $1.970 y puedes hacerlo ACÁ. Solo debes ingresar datos como tu RUT, mail y número telefónico.

Algunas reacciones:

COMPARTIR NOTA