Crónica

Sala del Senado apoya decisión de comisiones y rechaza en general reajuste a salario mínimo

De esta forma, ahora el proyecto pasará a comisión mixta como había sido propuesto por las comisiones unidas de Hacienda y Trabajo.

Votación Reajuste del salario mínimo

Durante la jornada de este martes, la Sala del Senado respaldó el informe de las Comisiones de Hacienda y Trabajo, que rechaza el proyecto de Reajuste de Salario Mínimo Mensual.

"El Consejo Nacional de Educación es un órgano central en el sistema educacional Chileno. Determina cuestiones fundamentales en el sistema en distintos niveles. No queremos cuestionar los pergaminos que puedan o no tener las candidatas que ha presentado el gobierno, pero hablamos de un órgano que de alguna manera, orienta y determina políticas públicas. Y las políticas públicas no nos son neutrales, representan una visión de la sociedad", dijo Yasna Provoste, presidenta del Senado.

De esta manera, el proyecto pasará a una Comisión Mixta, conformada por integrantes de la Cámara de Diputados y del Senado, para analizar con mayor detalle la iniciativa.

Recordemos que la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó en general en mayo el proyecto de reajuste al salario mínimo, aunque rechazó el monto propuesto por el Gobierno, dejándolo sin el guarismo que apuntaba al amento de un 3,2%, es decir, de $10.500.

https://twitter.com/Senado_Chile/status/1407461808017977345

Más sobre:Actualidadsalario mínimo

Lo último

hace 0 min
Antisociales tuvieron que arrancar a pie, luego que el auto se detuviera a las pocas cuadras.
Chile

Encerrona frustrada en La Florida: tratan de robar auto, se les escapa un disparo y dos delincuentes terminan heridos

04:00
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, miércoles 24 de junio: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

22:15
“La Jueza” se tomó unos minutos en medio de su programa para enviar contundente mensaje.
Chile

“¡Caemos en el juego inútil e imbécil...!”: Carmen Gloria Arroyo remece la pantalla con potente desahogo por crimen de niño

21:32
Carabineros confirmó la detención de 3 de los 5 integrantes de la violenta banda que desató el horror en San Bernardo.
Chile

Menor de edad conducía el auto: así fue la detención de principal imputado por brutal crimen de niño de 12 años en San Bernardo

18:09
La excandidata recibió portazo judicial. Quería irse al otro lado del mundo por importante motivo.
Chile

Recibió oferta de lejano país europeo: el inesperado viaje de Camila Polizzi que la justicia impidió

17:47
La empresa fue sancionada luego de que se comprobaron irregularidades en el terminal marítimo de Quintero.
Chile

Copec recibió una rebaja en su multa por incumplir con los estándares medioambientales

Lo más leído