Salfate, Zepeda y Gárate en Dicom de charlatanes
Preocupados por la difusión que tienen muchos personajes públicos que ellos califican de "charlatanes", un grupo de profesionales creó la hasta ahora desconocida "Asociación Escéptica de Chile".
Cuatro socios fundadores y decenas de seguidores se reunían hace un año, hasta que tres semanas atrás dijeron "basta ya de tanta porquería", y abrieron su grupo a todo aquel que esté en contra de los "chamullentos" que hacen caer a los ingenuos.
El sicólogo clínico Crystian Sánchez explicó que decidieron hacer frente a la "preocupante cantidad de información irracional que sale en la prensa".
El primer palo se lo tiró al candidato más votado por el trono guachaca. "Ante la cantidad y el aumento exponencial del pensamiento mágico de la mano de Salfate, numerólogos y otras personas, nos dimos cuenta que es fundamental dejar en claro que ellos tergiversan el conocimiento", reclamó.
Sobre el ídolo de multitudes que es admirado por recopilar insólitas teorías conspiratorias y explicarlas didácticamente, el sicólogo acusó que "tiene una cantidad enorme de seguidores, y eso demuestra que la gente no tiene juicio escéptico y no desarrolla el pensamiento crítico".
Tanta es su molestia, que mandaron una carta al Consejo de la Cultura pidiendo explicaciones porque patrocina una charla que Juan Andrés se mandará en Viña el 4 de junio.
En su cruzada por la búsqueda de la verdad, los "escépticos" confeccionaron una especie de Dicom, donde acusan a los que según ellos son los más "chamullentos". Al panelista de "Así Somos", de La Red, sumaron a Hugo Zepeda y al locutor Omar Gárate.
Sobre el teólogo de voz de ultratumba y barba blanca, preguntáronse "por qué los medios de comunicación les dan micrófono a individuos que quizá tengan alteradas sus facultades mentales, o que sólo quieren figurar en ellos para obtener algo a cambio". ¡Chan!
Don Hugo, que fue diputado y sacerdote, y es abogado, teólogo, profesor, académico, demoniólogo y comunicador, dijo muy tranquilo sobre los escépticos que "no me molestan (sus críticas) y mis respetos para mis detractores".
Para los compadres, atacar a Omarcito Gárate fue más fácil porque el sustento de sus poderes hasta ahora es desconocido. Crystian dijo que "él ha lucrado con eso. Estos tipos se han dado cuenta que vender estupideces es un buen negocio, que vender charlatanería les da plata".
- ¿Qué les dirías a quienes los cataloguen como "un grupo de amargos"?
- Que es bueno ser receptivo, pero tampoco hay que tener la mente tan abierta para que se te caiga el cerebro.
El profesor y escritor Fernando Frías González es otro de los escépticos del ritmo. Explicó que está chato de toda la información chanta y mentirosa que satura los medios. "Nos hemos decidido a ser la contraparte y enfrentarnos a los que están engañando a las personas. Tanta mentira nos da rabia", remachó el muy escéptico.
Lo último
hace 15 min
hace 21 min
hace 23 min
hace 31 min
hace 33 min