“Salían escenas explícitas”: apoderados denuncian que colegio exhibió “Tengo Miedo Torero” sin su consentimiento

Apoderados se mostraron indignados tras exhibirse la película protagonizada por Alfredo Castro.
Apoderados se mostraron indignados tras exhibirse la película protagonizada por Alfredo Castro.

“Ni el Estado ni el colegio ni nadie nos debe imponer cuándo nosotros le podemos enseñar a nuestros hijos”, alegaron.

Con molestia reaccionaron los apoderados de un colegio de Juan Fernández tras la exhibición de una serie de películas que, según denunciaron, eran para adultos.

En concreto, los adultos apuntaron contra Tengo Miedo Torero, filme protagonizado por Alfredo Castro y que se basa en la novela de Pedro Lemebel.

Según detalló BioBioChile, la proyección de la cinta se dio el pasado 7 de septiembre en el Colegio Insular del Archipiélago de Juan Fernández y fue vista por alumnos de séptimo básico a cuarto medio.

Sin embargo, lo que protestan sus apoderados, es que se les pidió autorización.

Al tanto de la situación, el consejero regional de Valparaíso, Manuel Millones, presentó una denuncia.

“He formulado la denuncia ante la PDI, la Superintendencia de Educación y también la Defensoría de la Niñez. Claramente aquí se han vulnerado derechos”, precisó la autoridad al citado medio.

En la misma línea, indicó que “los organismos que tienen competencia tienen que fiscalizar, investigar y sancionar si correspondiera. Evidentemente, ante los hechos se han vulnerado derechos y se requiere una investigación profunda y, eventualmente, una sanción ejemplar. No es posible que se haya pasado a llevar a los padres y, por cierto, haber vulnerado los derechos de los niños”.

Hablan los apoderados

Por su parte, una de las apoderadas aclaró que “es súper importante que quede en evidencia que nadie nos avisó. Aquí no hubo una comunicación de por medio, que te dijeran que iban a impartir esta película”.

“Yo creo que ahí la decisión es de nosotros. Aquí ni el Estado ni el colegio ni nadie nos debe imponer cuándo nosotros le podemos enseñar a nuestros hijos”, cuestionó.

En tanto, un apoderado recalcó que “a nosotros nadie nos dijo nada. Salían escenas explícitas. Mi hija va en séptimo básico, entonces no entiendo por qué la directora se toma atribuciones como para exhibir una película de ese calibre. No me cabe en la cabeza”.

Leer más:

- “Está todo el mundo muy furioso”: Alfredo Castro confiesa que evita la calle y ver tele desde el triunfo del Rechazo

COMPARTIR NOTA