Escritor indio Salman Rushdie fue atacado con cuchillo en EEUU: había sido amenazado de muerte por Irán

Salman Rushdie
Salman Rushdie

El escritor de 75 años y autor de Los versos satánicos fue apuñalado al subir al escenario de un evento cultural en el Chautauqua Institution.

La mañana del viernes, el escritor indio Salman Rushdie fue apuñalado tras subir al escenario en un evento en el Chautauqua Institution de Nueva York.

El hombre de 75 años y autor del polémico libro Los versos satánicos, fue atacado cuando estaba a punto de dar una conferencia en Estados Unidos, según informa la agencia Associated Press.

Un reportero de National News vio a un sujeto confrontar a Rushdie en el proscenio, donde comenzó a golpearlo con un cuchillo en el cuello.

El autor indio cayó al suelo y fue rápidamente asistido por los presentes, mientras que el atacante fue reducido y luego detenido por la policía.

La policía de Nueva York informó que el autor fue llevado en helicóptero a un hospital, pero se desconoce su estado de salud tras el ataque.

Imágenes sensibles del ataque a Salman Rushdie

Según AP, Rushdie es un autor perseguido. Sus escritos le valieron amenazas de muerte por parte de Irán en la década de los 80.

Su libro Los versos satánicos fue prohibido en Irán desde 1988, debido a que un grupo de musulmanes lo consideran blasfemo.

Un año después, el ayatolá Ruhollah Khomeini, emitió una fatua o pronunciamiento legal en el islam, pidiendo la muerte del escritor.

Además, el país oriental ofreció una recompensa de más de US $3 millones a cualquier persona que acabara con la vida de Rushdie.

COMPARTIR NOTA