Jorge Sampaoli y el fallo del TAS: "Si se modifica el fallo, bienvenido sea"

La FIFA dará el fallo final sobre el "Caso Cabrera" antes de que empiece la próxima fecha clasificatoria (31 de agosto). Y mientras Chile jugará contra Paraguay y Bolivia, Argentina le verá el caracho a Uruguay y Venezuela.

La urgencia que tienen los trasandinos es tremenda, sobre todo considerando su lugar en la tabla. En estos momentos, el equipo de Jorge Sampaoli marcha quinto -jugaría repechaje- mientras que la Roja y los charruas están cuartos con un puntito más.

Por lo mismo, se hizo tan importante el tema de los puntos por el "Caso Cabrera", donde don Sampa no se haría problemas si la FIFA revoca el fallo y le devuelve los puntos a los altiplánicos.

"No sé profundamente los argumentos de quienes decidirán, pero si se toma la decisión de que se modifique el fallo que se tomó, bienvenido sea. Si no se toma, tenemos claro que asumimos esta selección con esta posición en la tabla y hay que modificarlo", la tiró el profe en conferencia de prensa, pegándole así la feroz desconocida a la Roja.

Uruguay

Y es que si el fallo se mantiene, la Albiceleste tendrá que ganar todos sus partidos y esperar a que alguno de los de arriba guatee. La primera opción la tienen en sus manos eso sí: el 31 de agosto en Montevideo Lionel Messi y compañía visitaran a los yoruguas, teniendo la clara chance de dejarlos a ellos en el repechaje o incluso fuera del Mundial.

"Cada partido de los cuatro que quedan van a ser determinantes. Seguramente, después del encuentro con Uruguay, tendremos tres finales más. Es muy importante a través de la búsqueda de aquel compromiso, estar dentro de los clasificados. Eso nos permitirá tener una ilusión mucho más clara", la cerró.

COMPARTIR NOTA