Barrio San Diego tendrá innovadora plaza de bolsillo móvil

Este miércoles de inauguró la primera plaza de Bolsillo Móvil del país. La propuesta vanguardista se ubica en el barrio San Diego y cuenta con el apoyo del Municipio de Santiago, y con el financiamiento del Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales de Sercotec.

La plaza Parklet cuenta con mesas de descanso y quitasoles para que sus visitantes tengan un territorio de encuentro en el centro de la ciudad. Además se instalarán los "Bicicleteros Troya" y se incluirán puertos USB.

"Son una buena manera de empezar a recuperar estos espacios abandonados de la ciudad y potenciar barrios comerciales como este histórico y glorioso barrio", recalcó el Intendente Claudio Orrego.

Reubicable

Esta nueva plaza es una importante oportunidad para los empresarios locales. "El programa Barrios Comerciales busca precisamente esto: demostrar que los barrios comerciales tienen un sello característico, un relato más allá de su oferta comercial que los transforma en atractivos turísticos, puntos de encuentro dentro de las ciudades imperdibles para los santiaguinos, turistas nacionales y extranjeros", afirmó el Directo Regional Metropolitano de Sercotec, Juan Ignacio Olave.

El costo de la plaza Parklet de Barrio San Diego es de $10.050.000. Cifra que fue financiada por el programa. Su ubicación exacta es en Alonso de Ovalle. Aunque ojo que esto es temporal ya que los locatarios pueden reubicarla en otro espacio debido a que su formato modular dentro de un conteiner permite su traslado sin problemas.

COMPARTIR NOTA