San Diego superó el "pinchazo" del Covid al aumentar venta de bicis

San Diego sector Bicicletas_Comerciantes_Bicicletas_alta demanda_Fotos: Esteban Galindo Fagett/La Cuarta
San Diego sector Bicicletas_Comerciantes_Bicicletas_alta demanda_Fotos: Esteban Galindo Fagett/La Cuarta

En el clásico barrio cletero subieron como la espuma las compras. Eso sí, patalean por falta de repuestos y un stock limitado de bicis debido al cierre de fronteras.

Hace justo 90 días que los locatarios del Barrio San Diego volvieron a pedalear firmes en sus negocios, luego de pasar más de 4 meses en el "taller" por culpa de la pandemia, atendiendo, solo algunos, a través de internet o haciendo delivery.

Las ventas y el interés por andar en bici crecieron considerablemente, ya que tras el desconfinamiento paulatino y el miedo a contagiarse, los chilenos empezaron a usar con más frecuencia la querida "chancha", en desmedro del transporte público como el Metro y las micros.

"Han venido hartas personas al barrio, se ha estado normalizando de a poco, además de las clásicas ventas de bicicletas por Navidad, la gente está pedaleando más para evitar contagios en las micros y también el Metro, pero hay un problema grave con artículos y repuestos ya que las aduanas y importaciones están funcionando a media máquina", contó Alejandro Fuentes a La Cuarta, desde el local San Diego Bike.

Las personas deben hacer fila en los distintos locales ya que el aforo máximo es de 2 o 3 personas, para evitar contagios. Además los dispensadores de alcohol gel abundan en casa negocio. La gente ya se acostumbró a la espera y no queda de otra.

"Los precios están normales, pero hay poco donde elegir, poco stock. Prácticamente hay que agarrar lo primero que uno pille", cuenta doña Lucía, mientras camina con una bicicleta con rueditas a los lados para su nieta.

[caption id="attachment_568685" align="alignnone" width="900"]

San Diego sector Bicicletas_Comerciantes_Bicicletas_alta demanda_Fotos: Esteban Galindo Fagett/La Cuarta[/caption]

Convivencia Vial

El interés por pedalear llegó justo cuando se publicó en el Diario Oficial la Ley de Convivencia Vial, que tiene como objetivo dar mayor seguridad a los ciclistas y peatones, reconocidos como los usuarios más vulnerables dentro del tránsito.

"Han estado buenas las ventas, hay mucha demanda de bicicletas por lo que hemos tenido que subir un poco los precios. La gente revivió el interés por pedalear ya que estuvieron mucho tiempo encerrados y andar en bici da libertad", agregó Manuel Sepúlveda, capo de las pistas en el local Power Bike.

Los expertos entregan algunas recomendaciones para estas fechas: además del uso de casco si se pone a pedalear, vaya ahora a comprar su ecológico transporte, ya que podría agotarse el stock para diciembre, y además le hará el quite a las filas durante esta pandemia.

COMPARTIR NOTA