San Joaquín se empapa de cultura

Autor: La Cuarta

Desde hace más de seis años, el Centro Cultural de San Joaquín se ha transformado en un polo cultural del sector suroriente de la capital, con música, teatro, cine, talleres y hasta un sello propio de música.


Las actividades culturales de San Joaquín son para todos los gustos y con artistas internacionales, nacionales y de la comuna.

Por lo mismo, este año parte con tutti gracias al programa de actividades del XIX Festival de Teatro de San Joaco.
Las actividades culturales de San Joaco son para todos los gustos y con artistas internacionales, nacionales y de la comuna.

El que en cada versión cuenta con obras del Festival Santiago a Mil y producciones independientes, donde brillan artistas de la comuna.

Para Jonny Labra, dire de contenidos del Centro Cultural:

“La estrategia para mantener un teatro repleto de actividades es abrir los espacios a distintas propuestas«, señaló.

Aunque agregó que «también es importante fortalecer alianzas con otros centros culturales, colectivos y fundaciones, como FITAM. Así nos vamos nutriendo todos de contenidos artísticos y nos convertimos en plataformas seguras y profesionales para que los artistas difundan su trabajo”.

Por su lado, el alcalde de San Joaquín, Sergio Echeverría, se cachiporrea.

“Creemos que la cultura es un derecho y parte fundamental para el desarrollo de las personas, por ello estamos empeñados en su impulso para convertir a nuestra comuna en un mejor lugar para vivir«.

«Gracias a esta gestión es que nuestro Teatro Municipal ya cuenta con un particular prestigio, regional y nacional, en el ámbito cultural”, agregó el mandamás de la ciudad.

Brillitos

Una de las presencias internacionales que estará en San Joaco es Daymé Arocena, carismática y talentosa representante de la música cubana.

Con sólo 23 añitos, le pone bueno al jazz, la tradición afrocubana y los ritmos urbanos y electrónicos.

La lola hará un concierto único junto a la brillante Ana Tijoux.

Ambas artistas, estarán al gratín el viernes 20 de enero, a las 20.30, en el Parque La Castrina de San Joaquín.

Otros titanes de la música nacional que se suman a este programa son los cabros de Newen Afrobeat.

Los que bajo la influencia y admiración de la figura de Fela Kuti -activista social y uno de los más grandes exponentes de la música del continente africano-, hacen una mezcla de sonidos africanos y latinos.

Los chiquillos se presentarán el sábado 21 de enero a las 20.30 en el Teatro San Joaquín, junto al ritmo de los brasileños Aláfia. La entrada costará dos luquitas.

Más mambo en teatro San Joaquín (Coñimo 286):

-La Terrible. Jueves 19 de enero, 20.30. Gratis.

-Club Rucker. Jueves 26 de enero, 20.30. Gratis.

-Festival de Música Django Reinhardt. Viernes 27 de enero, 20.00. Gratis.

-Pascuala Ilabaca. Domingo 29 de enero, 20.30. A luca la entrada.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo