Sanatorio Alemán reabriría en junio algunas instalaciones destruidas

La Clínica Sanatorio Alemán de Concepción estima que para la primera mitad de junio entregar construida la primera parte de las instalaciones afectadas por la explosión que, el pasado 21 de abril, dejó a tres personas muertas y cerca de 50 heridos.

La administración del recinto realizó ayer un recorrido por la estructura, a casi un mes de la tragedia, donde destacó los avances del proceso de remoción de escombros y de reconstrucción.

"El compromiso que tenemos es la entrega de la primera etapa en la primera quincena de junio", dijo directora médica de la clínica, Paulina Romagnoli.

21 de abril ocurrió la explosión que dejó tres muertos y cerca de 50 heridos.

Detalló que esto "incluye las instalaciones de la UCI, el servicio de Urgencias, (sector de) camas de hospitalizados (...) con 120 camas en total, los pabellones quirúrgicos, áreas de laboratorios y la unidad de toma de muestras".

En ese sentido, el jefe de la Unidad de Trasplantes, Franco Innocenti, resaltó que "las cirugías de alta complejidad, como los trasplantes, las cirugías vasculares o torácicas, entre otras, probablemente se van a poder realizar cuando se entregue la primera etapa".

Investigación

En la información dada por la clínica, se afirma que la fuga de gas que habría provocado la explosión se produjo en una cañería de propiedad de Gas Sur, ya que estaba antes del medidor, pero en terreno del recinto asistencial.

Desde Gas Sur replicaron de inmediato, dando cuenta de que la compañía nunca fue avisada de los trabajos que estaban haciendo dos de las víctimas fatales, Víctor Salazar y de Rodrigo Bastías, que fueron contratados por el Sanatorio Alemán.

COMPARTIR NOTA