Alexis Sánchez se despide de Arsenal como campeón de la FA CUP

Autor: La Cuarta

El delantero chileno se matriculó con un golazo en el triunfo de Arsenal sobre el Chelsea. Ahoea, escucha ofertas.


Como campeón. A lo crack. Como goleador. Así despidió Alexis Sánchez la temporada 2016-2017 en el Arsenal. A pesar de que en la Premier League los cañoneros dieron el manso jugo, los londineneses se sacaron los balazos en la final de la FA CUP. Y adivine quién fue la gran figura. Obvio, Alexis Sánchez.

Pero el partido disputado en Wembley no era fácil. En frente estaba Chelsea, el actual monarca de la liga. Sin embargo, tempranito Arsenal comenzó a pavimentar el camino al éxito con un golazo de Sánchez a los tres minutos. El chileno guerreó una pelota en tres cuartos de cancha y se metió al área para definir cruzado.

Tras la apertura de la cuenta, Arsenal manejó el partido y no sufrió grandes complicaciones en el primer tiempo. En la segunda patita, la cosa cambió un poco. Chelsea comenzó a atacar y a pesar de jugar de la expulsión de Moses (68), llegó al empate al minuto 75 con pepa de Diego Costa.

Cuando todos pensaban que se venía el guatazo de Arsenal, Aarón Ramsey anotó el segundo a los 79. De ahí en más, el partido estuvo más cercano al tercero de Arsenal que al empate de Chelsea.

https://www.youtube.com/watch?v=XvjmR4XrasY

¿SE VA SÁNCHEZ?

Con el último partido de la temporada cocinado, ahora queda preguntarse dónde seguirá su carrera el delantero chileno. Se sabe que el tocopillano quiere cambiar de aires y que lo más probable es que Bayern Munich se quede con sus servicio. Aunque falta saber la última oferta que hará Arsenal por su gran figura.

HOMENAJE

Los más de 80.000 espectadores que acudieron este sábado al estadio londinense de Wembley para presenciar la final de la FA Cup (Copa de Inglaterra) entre Arsenal y Chelsea guardaron un respetuoso minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado del pasado lunes por la noche en Manchester.

Los dos videomarcadores del coliseo, situado al norte de la capital británica, proyectaron la frase «We Stand Together» («Permanecemos unidos»), mientras la totalidad del estadio permanecía de pie en silencio, que concluyó a su vez con un aplauso general.

sanchez-campeon

Seguir leyendo