Crónica

Alexis Sánchez se despide de Arsenal como campeón de la FA CUP

Como campeón. A lo crack. Como goleador. Así despidió Alexis Sánchez la temporada 2016-2017 en el Arsenal. A pesar de que en la Premier League los cañoneros dieron el manso jugo, los londineneses se sacaron los balazos en la final de la FA CUP. Y adivine quién fue la gran figura. Obvio, Alexis Sánchez.

Pero el partido disputado en Wembley no era fácil. En frente estaba Chelsea, el actual monarca de la liga. Sin embargo, tempranito Arsenal comenzó a pavimentar el camino al éxito con un golazo de Sánchez a los tres minutos. El chileno guerreó una pelota en tres cuartos de cancha y se metió al área para definir cruzado.

Tras la apertura de la cuenta, Arsenal manejó el partido y no sufrió grandes complicaciones en el primer tiempo. En la segunda patita, la cosa cambió un poco. Chelsea comenzó a atacar y a pesar de jugar de la expulsión de Moses (68), llegó al empate al minuto 75 con pepa de Diego Costa.

Cuando todos pensaban que se venía el guatazo de Arsenal, Aarón Ramsey anotó el segundo a los 79. De ahí en más, el partido estuvo más cercano al tercero de Arsenal que al empate de Chelsea.

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=XvjmR4XrasY[/embed]

¿SE VA SÁNCHEZ?

Con el último partido de la temporada cocinado, ahora queda preguntarse dónde seguirá su carrera el delantero chileno. Se sabe que el tocopillano quiere cambiar de aires y que lo más probable es que Bayern Munich se quede con sus servicio. Aunque falta saber la última oferta que hará Arsenal por su gran figura.

HOMENAJE

Los más de 80.000 espectadores que acudieron este sábado al estadio londinense de Wembley para presenciar la final de la FA Cup (Copa de Inglaterra) entre Arsenal y Chelsea guardaron un respetuoso minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado del pasado lunes por la noche en Manchester.

Los dos videomarcadores del coliseo, situado al norte de la capital británica, proyectaron la frase "We Stand Together" ("Permanecemos unidos"), mientras la totalidad del estadio permanecía de pie en silencio, que concluyó a su vez con un aplauso general.

Más sobre:Alexis SánchezArsenalCampeónFA Cup

Lo último

hace 10 min
“Para mí, después de todo lo que pasó, es una persona sin escrúpulos”, dijo el vendedor agrícola sobre el actual jefe de gabinete de la senadora Camila Flores.
Chile

Comerciante confirma millonaria demanda contra el “Negro” González: fue a su casa y quedó boquiabierto con lo que vio

hace 25 min
“Desde que llegué mucha gente me dice: ‘Ay, ¿por qué ella es así?’. Yo tengo que ser profesional en mi trabajo”, puso en claro.
Espectáculos

“Solo quiero que todo termine pronto”: Fran Maira se quebró tras críticas por caso de motociclista que chocó

hace 40 min
Vía WhatsApp, el asesino de 17 años envió un archivo para informar sobre la conclusión de su “trabajo”. Confirmó rol clave de la hija de la víctima.
Chile

“Al verme, gritó”: sicario de Loncoche confiesa todo, explica para qué quería la plata y revela macabra foto tras crimen

04:00
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, lunes 22 de junio: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

21:13
La polémica chica reality lanzó insultos racistas en contra de su ex compañera de “Doble Tentación”, lo que generó perjuicios en el círculo de la modelo chilena.
Espectáculos

“No se hizo justicia”: mamá de Dominique Lattimore revivió calvario que vivió por culpa de Oriana Marzoli

18:35
La esposa del entrenador de Universidad de Chile lo sorprendió con una tierna sorpresa.
Deportes

Fernando Gago recibió especial mensaje en el Día del Padre tras sufrir un infarto

Lo más leído