Otro más: sancionan a marino acusado de grabar a mujer en un baño
La Armada confirmó la desvinculación del marino Sergio Méndez, de 34 años, de la Fragata Almirante Latorre. Esto, debido a que lo denunciaron por grabar a una mujer mientras usaba el baño en un Mall de Concepción.
"Fue desvinculado del buque en que encontraba y trasladado a una repartición de tierra. Mientras finaliza proceso judicial en la Fiscalía de Concepción", dijo el capitán Leonardo Chávez, jefe de comunicaciones de la Armada.
Los hechos se habrían originado en agosto del año pasado, consigna La Estrella de Concepción. Una mujer denunció que un sujeto la habría filmado con su celu mientras ocupaba el W.C. en un mall.
Los guardias del centro comercial detuvieron al presunto autor de los hechos. Quien fue identificado como el marino ahora desvunculado, perteneciente a la dotación de la fragata Almirante Latorre.
Méndez fue sometido a un control de detención, pero no se le imputaron cargos ni se fijaron medidas cautelares. Tampoco plazo para la investigación.
"Se le controló la detención, pero no se le formalizaron cargos. No se le formalizaron porque hasta ese momento no había claridad de los hechos que se le pueden imputar. Desde esa fecha en adelante, la investigación se entregó a un fiscal de delitos sexuales. Quien ha estado trabajando con la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones", explicó el fiscal Octavio Stuardo.
Finalmente, la Armada confirmó que el presunto autor del ilícito recibió una sanción administrativa. Y, al finalizar el proceso judicial, se determinará si procede su baja.
Lo último
hace 11 min
hace 13 min
hace 31 min
hace 34 min
hace 4 min
La periodista lanzó Descifrar la Naturaleza, en que se sumerge en las vidas de naturalistas chilenos, y habla del libro y de uno de los “grandes peligros de nuestra fauna”, según califica.
Bárbara Tupper, de Ladera Sur: “El boom de la naturaleza en las redes me parece valioso; al mismo tiempo, me da un poco de miedo”
Lo más leído
2.
3.
4.