Santiago en 100 palabras: anuncian charla magistral gratuita de la destacada escritora Mariana Enríquez

Mariana Enriquez. Foto: MT Slanzi.

Este viernes se abrirán las inscripciones para asistir a la charla magistral de la argentina, autora de títulos como Las cosas que perdimos en el fuego (2016) o Nuestra parte de noche (2019).

La escritora y periodista argentina Mariana Enríquez, quizás una de las voces más celebradas por la crítica y por cientos de miles de lectores repartidos por el mundo, será una de las grandes e imperdibles novedades que este año trae consigo la edición XXII del concurso de cuentos breves Santiago en 100 palabras.

En rigor, el próximo miércoles 5 de abril a las 19.00 horas la autora trasandina ofrecerá una charla magistral gratuita en el Salón Fresno del Centro de Extensión de la Universidad Católica, ubicado en Alameda 390, Santiago, para abordar la relación entre la ciudad y la creación.

“Para mí las ciudades, en mis relatos, novelas y en todo lo que escribo en general, son personajes, entonces las trato como tal. Me interesa la vida en las ciudades y algunos rincones en particular, en especial Buenos Aires, pero cuando viajo también me gusta observar lo que pasa en otras ciudades. Son muy importantes para mis libros”, explicó al respecto Enríquez.

Santiago en 100 Palabras

¿Quieres asistir a la charla? Puedes inscribirte en un formulario que estará disponible desde el próximo viernes a las 12:00 horas, en el sitio web y la cuenta de Instagram de Santiago en 100 palabras.

La invitación de la escritora es, además, la primera visita internacional traída por Santiago en 100 Palabras, proyecto que lleva más de 20 años fomentando la escritura y la lectura en personas de todas las edades.

“Como promotores de la creatividad y la lectoescritura es un orgullo poder invitar a una escritora como Mariana Enríquez, importante exponente de la nueva narrativa argentina, creadora de una obra que tiene una combinación muy única de elementos fantásticos y sobrenaturales con la vida cotidiana, la cultura popular y la historia reciente”, sostuvo la Directora Ejecutiva de Fundación Plagio, Carmen García Palma.

Y agregó: “La idea es que este encuentro permita a sus asistentes conocer y profundizar su mirada acerca del trabajo de la autora y, ojalá, que los motive también a escribir sus propias historias sobre las calles y los espacios que recorren día a día”.

Mariana Enriquez wsp

Con casi 30 años de trayectoria, Mariana Enríquez ha construido una carrera de gran prestigio. Entre sus títulos más celebrados se encuentran Alguien camina sobre tu tumba (2013), Las cosas que perdimos en el fuego (2016) o Nuestra parte de noche (2019), que le permitió ganar el Premio Herralde de Novela.

Además ha trabajado como cronista y editora del suplemento Radar del diario argentino Página 12 y múltiples reconocimientos en publicaciones como The New Yorker, Vanity Fair y El País.

La convocatoria 2023 de Santiago en 100 Palabras estará abierta hasta el 28 de abril. Los premios van desde una biblioteca hasta $2 millones de pesos.

El foco de la programación del concurso es inspirar de diversas formas a la comunidad a crear y, a través del concurso de cuentos breves, compartir experiencias, sueños o reflexiones sobre su vida en la ciudad.

Toda la info la puedes encontrar en el sitio web del certamen y sus cuentas de Instagram, Facebook y Twitter.

COMPARTIR NOTA