Crónica

Sáquele una colita al sueldo y agasaje con amor a su eva

¡No sé quién las inventóoo! ¡No sé quién nos hizo ese favor, tuvo que ser Diooos! ¡Que vio al hombre tan solo...!

Si ama a su eva, la misma que le soporta sus olores día a día, piénselo bien antes de dedicarle este "poema" en el Día de la Mujer, que se celebra mañana. Puede quedar como siútico y fomín.

Porque las féminas buscan más que un príncipe azul, limpiar la casa y tener un regimiento. ¡No! Ahora quieren más, mucho más. Y tiene usted que darle, darle y darle. Se lo merecen.

Pero como a toda mujer le queda en su corazoncito  algo de niña, recibir un regalito  no le haría nada de mal. Y en el mercado encontrará obsequios de sobra para agasajarla.

Un regalo cachilupi para la mayoría de las mujeres son los chocolates, que por su alto contenido calórico provoca culpas al comerlos. Para que esto no vuelva a pasar, salió al mercado Dove, una delicia de origen belga-norteamericano, cuya gracia es que es bajísimo en calorías (40 por una porción pequeña) y está preparado como smoothie, por lo que se derrite en la boca como un beso de espuma.

Si lo suyo es innovar, en odenchocolates.cl puede encontrarlos con diseños, como rosas o corazones.

Las flores pueden ser un regalo típico, pero a la mayoría la estremece. En Rosalinda.cl hallará todo tipo de arreglos, set de spa, set energy, globos y chocolates, sin moverse de su escritorio. Lo mejor es que llevan a domicilio. Los precios parten en los 10 mil pesos.

Si quiere  celebrar junto a su fémina, regale ropa interior. Puede ser clásica (no por ello fome) y jugársela con la nueva colección de Flores, que trae diseños para el día y la noche. Y para un momento hot, déjese caer en Padre Mariano 10, oficina 507, Providencia, y compre calzoncitos comestibles.

Un clásico son los perfumes. Si quiere ahorrar,  súmese a la nueva tendencia que son las fragancias que sacaron las grandes marcas de ropa.

LUCHARON COMO FIERAS PARA ENTERRAR LA TONTERA DEL "SEXO DÉBIL"

Cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró en 1977 que el 8 de marzo se celebrara el Día Internacional de la Mujer, no se hizo más que poner justicia en lo que a igualdad entre féminas y hombres se refiere.

La cosa es tan añeja, pero no por ello menos necesaria.

Ya en la Antigüedad, en la obra Lisístrata, de Aristófanes, la protagonista realiza una huelga sexual para que los machos se dejaran de leseras.

En el siglo 18, durante la Revolución Francesa, las féminas marcharon hacia el palacio de Versalles gritando libertad, igualdad y fraternidad, y reclamando por el derecho a voto.

En Chilito se consagró el derecho a voto femenino en dos patitas: en 1935 se aprobó que las mujeres pudieran emitir su sufragio para las elecciones municipales y, en 1949, durante el gobierno de Gabriel González Videla, se firma la ley para que las féminas elijan Presidente.

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá