Saqueo a embotelladora en Puente Alto dejó 16 detenidos durante toque de queda

Santiago 18 de Octubre de 2019
Saquean supermercado Super 10 en la intersección de San Jose de la Estrella con Sta Raquel, en la comuna de La Florida
Fotos: AGENCIAUNO/Jose Francisco Zuñiga/ JF Image Pro
Santiago 18 de Octubre de 2019 Saquean supermercado Super 10 en la intersección de San Jose de la Estrella con Sta Raquel, en la comuna de La Florida Fotos: AGENCIAUNO/Jose Francisco Zuñiga/ JF Image Pro

Un grupo de personas realizó barricadas, disturbios y luego saqueó una empresa de embotelladora Andina.

Una nueva noche convulsionada de toque de queda tuvo lugar en Puente Alto, comuna que registra el número más alto de contagios por COVID-19.

A eso de las 2 de la madrugada, 16 personas fueron detenidas por Carabineros. Esto, luego que se reportaran incidentes, protestas, barricadas e incluso un saqueo a dependencia de un empresa embotelladora Andina.

Todo se inició con una barricada en calle Del Arquitecto, donde luego un grupo de personas se trasladó hasta la empresa de transporte Vic Ben, donde se encontraban camiones repartidores de botellas Andina. Hubo saqueo y uno de los vehículos fue quemado, según informó Radio Bío Bío.

Presencia policial

Carabineros acudió al lugar de los incidentes y se encontró con al menos 60 personas sustrayendo bebidas y jugos. Por este motivo, los uniformados lograron la detención de 16 personas, 15 adultos y un menor de edad. Ocho de ellos tenían antecedentes policiales.

Los detenidos serán formalizados por infringir el Artículo 318 del Código Penal por poner en riesgo la salud pública, tras violar la cuarentena y toque de queda, además de la Ley Antisaqueo por disturbios.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA