"SAR" atenderán las 24 horas en estas Fiestas Patrias

Autoridad de salud hizo un llamado a la comunidad a hacer un buen uso de la red de acuerdo a las necesidades que presenten.

En el marco del plan de contingencia activado para estas Fiestas Patrias, el Servicio de Salud Metropolitano Occidente anunció que todos los establecimientos de la Red -que involucra las comunas de Lo Prado, Cerro Navia, Pudahuel, Quinta Normal, Renca, Melipilla, Alhué, Curacaví, María Pinto, San Pedro, Talagante, Isla de Maipo, El Monte, Padre Hurtado y Peñaflor- están preparados para recibir el posible aumento de la demanda en los Servicios de Urgencia.

La Red de Salud Occidente cuenta con 5 Servicios de Alta Resolución (SAR) en funcionamiento, los que estarán abiertos las 24 horas durante este fin de semana y los días festivos. "Los SAR son dispositivos de salud con mayor resolutividad que los SAPU, ya que cuentan con un equipo médico multidisciplinario. El buen uso de ellos permitirá descongestionar las urgencias hospitalarias", explicó el director del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, Dr. Francisco Miranda.

De esta forma, los SAR resuelven casos de mediana y baja complejidad, estabilizan y trasladan oportunamente y en condiciones de seguridad casos que requieren mayor complejidad en la atención; favorecen la disponibilidad de apoyo diagnóstico, de exámenes y procedimientos a la Red Comunal, como apoyo radiológico osteomuscular y exámenes de tamizaje.

Por otro lado, cuando se trata de situaciones de peligro evidente para la vida de las personas y que se requiere de una actuación inmediata, los pacientes deben acudir a las Unidades de Emergencias Hospitalarias.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA