"Una más en tu lista de chambonadas": el duro cruce entre Achurra y Schalper por "fiscalización" a la CC

Diputado llegó al ex Congreso para "fiscalizar" el trabajo de la Convención. "Preocupante ausencia de debate y deliberación. Graderías y varios escaños vacíos", denunció.

Un duro cruce tuitero protagonizó el diputado Diego Schalper (RN) con el constituyente Ignacio Achurra. Esto, tras la polémica visita del parlamentario al ex Congreso Nacional para "fiscalizar" la Convención Constitucional (CC).

"Preocupante ausencia de debate y deliberación. Graderías y varios escaños vacíos. Exigiremos que se transparenten gastos de cara a la ley de presupuesto. Y que nos informen posibilidades de acceso de la prensa", anunció el parlamentario en su cuenta de Twitter, donde generó diversas reacciones de los propios constituyentes.

https://twitter.com/Diego_Schalper/status/1446127027061280777

Tal fue del actor y director teatral, quien le respondió a través de Twitter.

, ¿usted no se ha enterado que estamos en pandemia, es sólo mala fe, o qué? Vaya y pregunte a la prensa si tienen quejas. En la Comisión de Comunicaciones los recibimos y atendimos todos sus requerimientos. Fiscalice, que es su rol, pero con honestidad", le pidió Achurra.

"Gracias por reconocer el rol fiscalizador, es un avance. Arriba las graderías -vacías- estaban señalizadas, nada que ver la pandemia. Y en el Congreso la prensa tiene acceso a los pasillos sin tanta restricción. Nada que esconder. Acá no es así. Y no me parece", replicó Schalper.

https://twitter.com/Diego_Schalper/status/1446152522918420485

Duro cruce tuitero

Y Achurra continuó: "Puedes fiscalizar como todo ciudadano, o incluso, tratar de darle una vuelta a que se trata de un edificio del Congreso, pero no tienes atribución alguna para fiscalizar el funcionamiento de la Convención. Lo sabes, y esto solo será una más en tu lista de chambonadas".

"No estamos de acuerdo. Uds se toman atribuciones más allá de lo delegado por el Congreso. Como parte del Congreso, fui a hacerme de la información. Sin contar el tema presupuestario. En la democracia los frenos y contrapesos entre poderes son fundamentales", se defendió Schalper.

https://twitter.com/Diego_Schalper/status/1446156270956863491

COMPARTIR NOTA