Scooter eléctrico: el regalo sorpresa de esta Navidad

18.12.2019.VENTA DE SCOOTER EN EL CENTRO DE SANTIAGO

Autor: Diego López

La oferta de este medio de transporte está en los principales puntos comerciales de la capital. Conozca los precios y sus características.


La fiebre de la Navidad demoró más de lo habitual en contagiar a los chilenos producto del estallido social. Pero  llegó, y con ella miles de papitos salieron a los principales comercios en busca del regalo prometido, que este año tiene un nuevo protagonista.

Entre los eternos duendes mágicos y muñecas L.O.L., los scooter eléctricos asoman como el novedoso regalo del año. En el barrio Meiggs  este  medio de transporte es ofrecido en la mayoría de los puestos, en todas sus versiones y precios.

“Es la sorpresa de esta Navidad. Es uno de los regalos más buscados este año, tanto para niños como adultos que buscan transportarse en distancias cortas”, cuenta Cristian Silva, dueño del local 58 en Meiggs.

“Nosotros tenemos tres clases de scooter: uno para niño que es económico, con una velocidad baja ($99.000); uno intermedio, más para adolescentes ($150.000),  y ya está el profesional, que es muy parecido a los que se arriendan en la calle y que es sólo para adultos ($200.000)”, comentó Silva.

Esta moda también ha revivido la popularidad del scooter tradicional en el comercio de Estación Central, ofreciéndolo en un precio promedio de 15.000 pesos.

Lo mismo se repite en el barrio San Diego. Según cuenta Emilio Pineda, trabajador de la Importadora Caupolicán, la venta de estos móviles han registrado un aumento en las ventas de un 40% con respecto al año anterior.

“Esto se da básicamente porque hace un año la oferta de scooter era casi nula. Hoy puedes encontrar tres o cuatro tipos en la mayoría de los locales”, contó.

A diferencia de Meiggs, aquí el scooter eléctrico sólo se vende en su versión para adultos, con precios que parten desde los $250.000. “Creemos que este no es un medio de transporte para los niños, porque se alcanza una velocidad considerable. Estos modelos son todos de batería de litio, se cargan en cuatro horas y alcanzan 30 kilómetros de autonomía”, detalló Emilio.

Por su parte, las casas comerciales no se quedan fuera de esta oferta. Destacando su cuidado del medio ambiente, por su carácter eléctrico, los precios del scooter van desde los $129.990 con algunas buenas ofertas hasta el 1.249.990 en los modelos más pro.

“Duendes Mágicos” la siguen rompiendo

Nuevamente los “Duendes Mágicos” se transformaron en uno de los regalos más pedidos por los niños, gracias a la nueva pareja de bebés que se lanzó este 2019: Bombón Cherry y Bombón Blanco.

Los pequeños son los hijos de dos de los personajes más populares que se vendieron el año pasado, Goldy y Chocolata, y que a esta altura del año ya están agotados en la tienda París y sólo se encuentran en el comercio informal.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo