Crónica

Scout de 17 años fue asesinado de 85 puñaladas

Tomás Acevedo Olea se perdió pasado el mediodía del sábado y su cuerpo apareció la noche de esa misma jornada en San Vicente de Tagua Tagua. PDI investiga si el motivo del crimen fue un robo.

PHOTO-2019-07-28-16-23 (2471365)

Sin consuelo están los habitantes de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, en la Región de O'Higgins tras el hallazgo sin vida de Tomás Acevedo Olea, quien habría recibido 85 puñaladas en diferentes zonas de su cuerpo.

La mañana del sábado, el joven de 17 años salió desde su domicilio rumbo al Colegio España para participar de una reunión de scouts, que duró hasta pasado el mediodía. Una vez concluida la cita, partió en dirección al sector del viaducto y en las horas posteriores no se supo nada del muchacho.

Por ello, Beatriz Olea, su madre, interpuso denuncia por presunta desgracia, a las 17.30 horas, y la comunidad inició una campaña en su búsqueda, tanto en terreno como en redes sociales.

No obstante, su búsqueda cesó pasadas las 23 horas en un sitio eriazo, cerca de la ribera del río Tinguiririca y del puente Zamorano, donde personal de Bomberos halló el cuerpo sin vida de Tomás.

"A través del trabajo investigativo se pudo establecer que presentaba diversas heridas cortantes y cortopunzantes atribuibles a la acción homicida", dijo Juan Reyes comisario de la Brigada de Homicidios Rancagua.

"Hasta el momento se establece que la víctima ingresa sola a este lugar, como asimismo, nos encontramos realizando rastreos en estos momentos para encontrar indicios y evidencias que nos puedan llevar a identificar al autor del hecho", añadió.

¿Cómo llegó al sector? Eso es lo que la PDI trata de dilucidar, ya que su familia dijo desconocer que el adolescente frecuentaba el sector en el que fue hallado.

Por su parte el fiscal adjunto de San Vicente, Claudio Meneses, aseguró que se trabaja para determinar si fue víctima de un robo. "Por ahora, lo que nos interesa es recuperar el teléfono celular que no se encontraba en el sitio del suceso. Hasta el momento, no han sido halladas sus pertenencias", dijo.

Su familia, amigos y compañeros de cuarto medio del Colegio Nehuén, están sin consuelo. "Tomás era un scout, una persona empática, con muchos amigos, alegre y siempre estaba pendiente de los demás", dijo un cercano a la familia durante una velatón que se llevó a cabo en memoria del joven.

Más sobre:ImpactanteAsesinatoScout

Lo último

hace 1 min
La animadora no se guardó nada y alzó la voz tras confirmarse las salidas de dos panelistas del programa de Canal 13.
Espectáculos

“Qué culpa tengo yo...”: el descargo de Pamela Díaz tras despidos en el panel de “Hay que decirlo”

hace 5 min
La iniciativa toma como punto de partida un estudio de Cadem que reveló que el 68% de los chilenos considera que la inteligencia artificial y la hiperconectividad están haciendo más distantes y superficiales las relaciones.
Tendencias

Frente al avance de la IA: reconocida marca lanza campaña enfocada en las conexiones humanas

hace 39 min
El sujeto mantenía una orden de detención vigente desde 2021 por un robo con intimidación contra dos trabajadores forestales en Carahue. Fue capturado por personal de la PDI.
Chile

Cayó Rosamel Fierro: Gobierno anuncia duro golpe a la delincuencia

hace 52 min
“Volveremos a reencontrarnos”, indicó la comunicadora en sus redes sociales.
Espectáculos

Destacada periodista de Canal 13 toma por sorpresa a televidentes tras inesperado anuncio de embarazo: adelantó pausa laboral

hace 53 min
El presidente colombiano Abelardo de la Espriella entregó un primer balance oficial tras la emergencia que azotó al país.
Mundo

Confirman al menos 111 muertos tras terremoto de magnitud 7,4 en Colombia: hay 87 personas heridas y 61 edificios colapsados

hace 58 min
La periodista Fanny Mazuela lanzó la bomba en su programa Chismosos.
Espectáculos

¿Nuevo terremoto en Hay que decirlo? Aseguran que Pamela Díaz habría renunciado a Canal 13