Se acabó el llanto: Argentina no podrá intervenir en "caso Cabrera"

Luego que la Federación Boliviana confirmara su apelación por el caso de la mala inscripción de Nelson Cabrera, en donde a los altiplánicos se le quitaron los puntos obtenidos ante Chile y Perú, diversos países, entre ellos Argentina, quisieron actuar como terceros con la intención de apoyar la postura bolita.

Sin embargo, desde el Tribunal de Arbitraje Deportivo les hicieron la media tapita en el caracho. Anunciaron que solo Bolivia podrá realizar el reclamo, sin la compañía de otras federaciones.

"La corte no le permitirá a ninguna de esas naciones realizar ese acompañamiento. El legitimado para apelar es solamente Bolivia. Lo único que están haciendo es dar una señal, posiblemente ejercer una presión. Eso no le va a afectar el panel, que decidirá lo que corresponde en derecho", la tiró Gerardo Acosta, miembro del TAS.

Además, el también abogado paraguayo agregó que "hay una figura que se llama 'tercero coadyuvante' que no se aplica aquí. Porque los otros países se ven afectados solo indirectamente en la tabla de posiciones. Pueden acompañar, preguntar, pero oficialmente no creo que puedan participar en el proceso", lanzó.

Reclamos individuales ante el TAS

Ante el el portazo que les dio el tribunal, surgió la idea de que Argentina, Uruguay, Colombia y Ecuador puedan realizar sus propios lloriqueos ante el TAS, pero según Víctor Hugo López, asesor legal de la Federación Boliviana, eso es algo que "deberá ser evaluado por el panel de árbitros".

COMPARTIR NOTA