Crónica

Se acabó el llanto: Argentina no podrá intervenir en "caso Cabrera"

Luego que la Federación Boliviana confirmara su apelación por el caso de la mala inscripción de Nelson Cabrera, en donde a los altiplánicos se le quitaron los puntos obtenidos ante Chile y Perú, diversos países, entre ellos Argentina, quisieron actuar como terceros con la intención de apoyar la postura bolita.

Sin embargo, desde el Tribunal de Arbitraje Deportivo les hicieron la media tapita en el caracho. Anunciaron que solo Bolivia podrá realizar el reclamo, sin la compañía de otras federaciones.

"La corte no le permitirá a ninguna de esas naciones realizar ese acompañamiento. El legitimado para apelar es solamente Bolivia. Lo único que están haciendo es dar una señal, posiblemente ejercer una presión. Eso no le va a afectar el panel, que decidirá lo que corresponde en derecho", la tiró Gerardo Acosta, miembro del TAS.

Además, el también abogado paraguayo agregó que "hay una figura que se llama 'tercero coadyuvante' que no se aplica aquí. Porque los otros países se ven afectados solo indirectamente en la tabla de posiciones. Pueden acompañar, preguntar, pero oficialmente no creo que puedan participar en el proceso", lanzó.

Reclamos individuales ante el TAS

Ante el el portazo que les dio el tribunal, surgió la idea de que Argentina, Uruguay, Colombia y Ecuador puedan realizar sus propios lloriqueos ante el TAS, pero según Víctor Hugo López, asesor legal de la Federación Boliviana, eso es algo que "deberá ser evaluado por el panel de árbitros".

Más sobre:ChileBoliviaNelson CabreraTAS

Lo último

hace 2 min
El artista aseguró que “todavía tengo vitalidad y ganas de cantar”.
Espectáculos

“Le pido a Dios que me dé un par de años más”: Pollo Fuentes y su anhelo de seguir cantando

hace 37 min
El hecho ocurrió cuando la víctima dejaba a un pasajero en la comuna.
Chile

Funcionario de la PDI frustró asalto contra conductor de aplicación en Puente Alto: utilizó su arma de servicio y delincuentes huyeron a pie

hace 51 min
La expareja del futbolista salió a aclarar la situación y habló de la relación que tiene con el “King”.
Espectáculos

¿50 millones? Marité Matus contó la firme sobre la pensión de alimentos de Arturo Vidal

hace 53 min
El animador podría dar marcha atrás a su salida del canal.
Espectáculos

¿Se frena su renuncia?: revelan nuevas negociaciones entre Julio César Rodríguez con Chilevisión

12:36
En términos de reacción de público y coreos, seguramente el californiano es uno de los que lleva la delantera en la línea del rap, en una algarabía que en ocasiones no dejaba ni hablar al artista. Un headliner en toda su palabra. La única crítica que se le podría hacer al músico fue la simpleza del show, ni comparado a lo que hace en el circuito estadounidense.
Tendencias

¡Grande leche! Tyler, The Creator quedó loco con la fanaticada chilena en uno de los espectáculos más emblemáticos de hip hop en Lollapalooza

12:28
El bailarín aclaró que pasará con la cantante en Fiebre de Baile y arremetió contra quienes la han criticado luego del accidente de tránsito que protagonizó.
Espectáculos

Juanfra Matamala cuestionó a quienes critican a Fran Maira tras accidente: “¿Están disfrutando ver cómo le tiran hate?”

Lo más leído