Crónica

Se cambió de ropa en camarín de enfermeras

Videos de seguridad del Hospital San Borja Arriarán captaron toda la secuencia desde que Lupe Carbonell Cisneros ingresó al recinto hasta que salió con la pequeña Constanza en sus brazos, casi tres horas después.

De acuerdo a los registros, la mujer llegó al lugar a las 16.05 del pasado domingo con una bolsa amarilla en sus manos. Después se paseó por el recinto como Pedro por su casa y se puso un uniforme de asistente de enfermería en el camarín de las profesionales. Según las pericias de la PDI, Carbonell compró la prenda en un persa.

El siguiente paso fue subir al séptimo piso del establecimiento, donde se ubica la Maternidad. "Llegó una mujer vestida de enfermera, se entrevista con la madre de la menor y le manifiesta que la iba a retirar un momento, ya que le iba a tomar la temperatura a la lactante", explicó el teniente de Carabineros Ernesto Bascuñán.

La imputada envolvió a Constanza en una manta rosada y ambas abandonaron el recinto por la puerta principal sin que nadie se diera cuenta casi a las siete de la tarde.

El director del Hospital, Claudio Robles, informó que se está realizando una investigación interna. "Vamos a tener que tomar medidas adicionales respecto a la seguridad", dijo.

El superintendente de Salud, Luis Romero, señaló que lo ocurrido obliga a revisar la seguridad de estos recintos.

El diputado Issa Kort, presidente de la Comisión de Familia de la Cámara de Diputados, aseguró que citarán al Congreso al director del San Borja para que informe sobre la seguridad del recinto asistencial.

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá