“¡Se casa mi hijo, qué querí que haga!”: el furioso descargo de Moreira tras fallido intento de apurar votación

“Cuando me pidas algún favor, te voy a decir que no”, le advirtió el senador UDI a su par Alejandra Sepúlveda.

El senador Iván Moreira (UDI) protagonizó un insólito momento en medio de la votación que terminó confirmando que Ángel Valencia será el nuevo fiscal nacional.

En la instancia, el parlamentario de oposición solicitó al presidente del Senado, Álvaro Elizalde, pedir la unanimidad de la cámara alta para que los parlamentarios y parlamentarias pudieran hacer su intervención y, a la vez, entregar su voto. ¿El motivo? Estaba apurado.

“Muy breve, señor presidente. Yo lo que quería pedir es que una vez que dé cuenta el presidente de la comisión, le quería pedir si puede recabar la unanimidad para que se abra la votación”, rogó Moreira.

Sin embargo, para molestia del senador, la senadora de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS) Alejandra Sepúlveda, descartó esta posibilidad.

“Cuando me pidas algún favor, te voy a decir que no. Alejandra, cuando me pidas algún favor te voy a decir que no”, le gritó Moreira. Acto seguido, explicó sus razones: “Se casa mi hijo, qué querí que haga. Si poh, por eso te digo”.

Revisa el insólito momento

COMPARTIR NOTA