¿Se choreó por citas de Neme? La pregunta sobre el En Contra que Francisco Vidal prefirió no responder

Francisco Vidal participó en programa político que contó con la participación de José Antonio Neme.
Francisco Vidal participó en programa político que contó con la participación de José Antonio Neme.

En medio de un tenso debate político, el rostro de Mega le leyó antiguas declaraciones al exministro.

En el primer episodio de 100 Indecisos, la senadora Ximena Rincón y la abogada y exintegrante de la comisión de expertos que redactó el anteproyecto de la Nueva Constitución, Natalia González, representaron a la opción A Favor.

En tanto, por la alternativa En Contra estuvieron el exministro Francisco Vidal y la abogada Antonia Rivas, quien también fue redactora del anteproyecto constitucional.

En esta ocasión, el programa político de Mega que conduce Juan Manuel Astorga, contó con la participación de tres “interpeladores”: Andrea Arístegui, Cony Stipicic y José Antonio Neme.

Fue precisamente este último quien protagonizó un tenso momento con los representantes del En Contra.

Tensión en vivo

“¿Cuántos ejercicios constitucionales más nos vamos a tener que bancar si gana el En contra?”, se preguntó el rostro de Mucho Gusto. “¿Cómo se cierra esto?”, le consultó a Pancho Vidal.

“Se cierra con el compromiso que hemos asumido los que vamos a ganar, de cerrar cualquier proceso constitucional. Eso está completamente convencido”, le respondió el otrora secretario de Estado.

Sin embargo, Neme lo puso en duda: “¿Está seguro que están todos comprometidos?”, preguntó, para luego leer una declaración del alcalde Daniel Jadue: “El PC y los comunistas vamos a seguir trabajando porque haya una nueva Constitución a través de una Asamblea Constituyente, donde el pueblo, el real soberano, ponga los límites y los contenidos, y yo creo que vamos a seguir trabajando por una AC”.

“No me quiero meter en los líos de los comunistas. Si tú me preguntas a mí, los que estamos En Contra nos comprometimos públicamente a que esto se cierra”, replicó Vidal.

Lejos de convencerse, Neme procedió a citar a Lautaro Carmona y Marco Barraza, quienes dan luces de nuevos procesos constituyentes en caso de rechazarse la propuesta. “¿Con quién firmó un compromiso?”, le preguntó Neme al ex ministro, quien optó por cederle la palabra a Antonia Rivas.

Revisa el tenso momento

Leer más:

- Revisa si eres vocal de mesa y tu local de votación para el plebiscito constitucional

- “Están enamorados de mí”: joven se descarga contra el Servel tras salir vocal de mesa por octava vez

COMPARTIR NOTA