Se embuchó 240 palos de cooperativa

En prisión preventiva quedó un ejecutivo de la Cooperativa de Ahorros Abate Molina, Abamcoop, quien durante dos años amasó 240 millones de pesos a costa de créditos ficticios otorgados a 140 modestos ahorrantes, los que nunca supieron que les habían cargado una mochila de plata.
Jorge Manzano Bustamante (40) fue cazado por efectivos de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos, Bridec, tras un extenso seguimiento que partió con la denuncia hecha por el gerente de la financiera.
El inspector de la Bridec, Mauricio Urbina, contó que según la propia confesión del detenido, éste utilizó información pública y privada de 140 personas para solicitar créditos, sin autorización de los afectados. Una vez asignados los préstamos, pagó las primeras letras de dichos créditos, para no levantar sospechas, pero al ausentarse por una licencia médica, el jefe de plataforma de la cooperativa se percató que un pariente suyo figuraba en la lista de las personas con crédito asignado, pese a no haberlo solicitado.
De esta manera se inició una investigación que desencadenó en la detención del perico, momento en el que los policías también incautaron especies que fueron adquiridas con parte del dinero de la gran estafa, como una camioneta, año 2007, tres notebooks, un computador y dos teles plasmas, además de decenas de lentes de sol y cientos de películas piratas, que aparentemente pretendía comercializar el ejecutivo.
El buche fue formalizado por estafa y uso malicioso de instrumento público y privado reiterado.
Imperdibles
Lo último
21:33
18:01
16:30
16:09
15:49












