Se enfrentó a 8 delincuentes: carabinero de franco frustra un portonazo en San Joaquín

Se enfrentó a 8 delincuentes: carabinero de franco frustra un portonazo en San Joaquín (Foto referencial)
Se enfrentó a 8 delincuentes: carabinero de franco frustra un portonazo en San Joaquín (Foto referencial)

El funcionario estaba fuera de horario laboral y vestido de civil. No obstante, escuchó los gritos de la víctima y corrió a ayudarlo.

Contra ocho delincuentes tuvo que enfrentarse un suboficial mayor de Carabineros, quien se encontraba de franco —fuera de horario laboral y vestido de civil— mientras retornaba a su domicilio, en la comuna de San Joaquín.

Eran cerca de las 22:20 de la noche del pasado miércoles cuando en la cercanía, otro hombre de 43 años llegaba a su casa (en calle Carmen con Pintor Cicarelli) y fue interceptado por dos vehículos.

Por la forma en que los autos se aproximaron, el carabinero se dio cuenta instantáneamente de que se trataba de un “portonazo” y actuó rápido para defender a la víctima. Esto fue lo que pasó.

Se enfrentó a 8 delincuentes: carabinero de franco frustra un portonazo en San Joaquín. Foto: Referencial
Se enfrentó a 8 delincuentes: carabinero de franco frustra un portonazo en San Joaquín. Foto: Referencial

Carabinero de franco frustra portonazo con su arma de servicio

La autoridad comenzó a escuchar los gritos de ayuda de la víctima, pues los ocho delincuentes que bajaron de los vehículos le golpearon la cabeza para intentar robarle el auto.

Se aproximó rápidamente al hombre y se identificó como carabinero. Pero en ese momento, “los sujetos empezaron a disparar, siendo repelidos por el funcionario con su arma personal y luego huyeron en dirección desconocida, sin lograr su cometido”, explicó el capitán Bruno Murillo, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Sur.

En ese momento, los criminales dispararon ocho veces contra el carabinero de civil, mientras que él logró disparar seis.

De esta manera, el carabinero logró salvar no solo el auto de su vecino, sino también su vida.

Los antecedentes se encuentran ahora en el Ministerio Público, quien envió al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y al Departamento O.S.9. Investigación de Organizaciones Criminales para realizar las pericias y dar con el paradero de los autores del delito.

COMPARTIR NOTA