Se entrega a la justicia el último investigado del caso de secuestro y tortura en Collipulli

Ahora se espera que este lunes dé comienzo la formalización de los doce detenidos en el Juzgado de Garantía de Collipulli.

Pasada la medianoche, voluntariamente llegó hasta la Segunda Comisaría de Collipulli el último sospechoso del caso de doble secuestro, torturas y homicidio, que permanecía en libertad.

De esta manera, se espera la formalización de todos los imputados esta misma jornada.

De acuerdo a la información que proporcionó el mayor Erich Anfossy Salazar, se trataría de un sujeto de 31 años, que se acercó a eso de las 00.30 horas al recinto policial, indicando que había una orden de detención en su contra y poniéndose a disposición de la justicia.

Luego de que el hombre se identificara, dijo Anfossy, "tomamos contacto con el fiscal a cargo de la investigación, quien confirma la orden de detención verbal emanada del Tribunal de Garantía de Collipulli por el delito de secuestro calificado".

Se espera que el sujeto pase a control de detención durante la mañana.

A las 12.00 horas, por otro lado, dará comienzo la formalización de los 12 detenidos en el Juzgado de Garantía de Collipulli. Ahí, en esa instancia, se les notificará los delitos que se les imputa, así como su grado de participación según la información obtenida.

¿Qué pasó?

Recordemos que el pasado 8 de junio, un familiar de una de las víctimas presentó una denuncia por posible desgracia y acusó un eventual secuestro.

Tras algunos días, Ernesto Abello Marín, residente de la comunidad We Newen, apareció gravemente herido: golpes en su cabeza, fracturas en los dedos de los pies, además de diversos cortes en sus extremidades.

Ahí el hombre relató que él y su acompañante fueron requeridos por integrantes de la comunidad Choin Lafquenche para ayudarlos a reparar una camioneta, pero en el sitio, ubicado en el sector de San Andrés de Collipulli, encontraron armas de fuego, que luego vendieron pensando que estaban abandonadas.

Carabineros encontró evidencias en el lugar, pero no así al acompañante de Abello Marín.

Hasta la madrugada de este lunes, había once detenidos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA