Se escondió en un closet: detienen a conocido delincuente en Mulchén tras persecución policial

El sujeto registra 25 capturas desde el año 2016 y se encuentra actualmente con la medida cautelar de arresto domiciliario total.

Carabineros detuvo a un conocido delincuente apodado “Tisi” en Mulchén, en la región del Bío Bío. El sujeto ha sido sindicado como autor de varios asaltos tras una seguidilla de robos registrados en el primer semestre en la zona.

Según lo que informó Radio Biobio, el antisocial protagonizó una persecución policial y luego se escondió en un closet antes de ser capturado. Los uniformados entonces concretaron la detención número 25 en su contra. La primera fue en el año 2016.

La Sección de Investigación Policial (SIP) realizó una investigación la cual permitió obtener la autorización para allanar domicilios del sector y obtener la orden de detención del delincuente.

La persecución

Fue así que se logró ubicar al imputado. El sujeto, al darse cuenta de la presencia policial, se dio a la fuga en un vehículo Toyota, lo que llevó a una persecución de película con los uniformados.

Fue entonces que, en medio de esto, abandonó el auto y arrancó a pie, ingresando a una casa en la calle Valdivia en donde se escondió de las autoridades en el closet del dormitorio antes de ser detenido.

El “Tisi” registra al menos 25 capturas por delitos como robo, robo intimidación, robo con violencia, robo en lugar habitado y por sorpresa, entre otros. También, cuenta con infracciones a la Ley de Drogas y 8 desacatos, de los cuales 5 ocurrieron este año.

Según informó el medio, el imputado se encuentra actualmente con la medida cautelar de arresto domiciliario total.

A su vez, se realizó el allanamiento de dos inmuebles, el cual terminó con una mujer detenida por el delito de receptación tras recuperar un congelador que había sido robado. La especie recuperada fue devuelta a su dueño por instrucción del fiscal de turno de Los Ángeles.

Ambos imputados pasarán a control de detención este miércoles ante el Juzgado de Garantía de Mulchén.

COMPARTIR NOTA