¿Se fugó? PDI confirma que exalcaldesa Karen Rojo salió del país

Desde la policía se refirieron al viaje que emprendió la otrora jefa comunal que fue condenada por el delito de fraude al fisco.

La exalcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, se fue del país justo antes de conocerse el fallo de la Corte Suprema que confirmó que debe cumplir en la cárcel una pena por fraude al fisco.

Ayer, aprovechando que no había medidas cautelares en su contra y pese a la condena del Tribunal Oral en Lo Penal de Antofagasta, la otrora autoridad abandonó el territorio nacional.

Cabe recordar que el máximo tribunal rechazó el recurso de nulidad presentado por la defensa de Rojo por el denominado Caso Main, confirmándose así una condena por 5 años y un día de presidio efectivo.

“No presentaba ningún impedimento”

Tras el fallo, recién hoy el tribunal emitirá la respectiva orden para que la condenada ingrese a la cárcel, teniendo un plazo de 5 días para presentarse ante Gendarmería.

Al respecto, desde la PDI confirmaron que “la exautoridad local salió del territorio nacional por el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez” y que “al momento de realizar el control migratorio en Policía Internacional de la PDI, no presentaba ningún impedimento legal para salir del país”.

COMPARTIR NOTA