Por Diego Ramírez“Se fumarán su... pero es tranquilo”: el insólito descargo de vecina tras demolición de mausoleo de “Cogote de toro”
Animitas en homenaje de El Chero y El Fichita fueron destruidas por las autoridades. Revisa sus antecedentes.

Durante la mañana de este viernes se llevó a cabo una nueva demolición de un mausoleo narco en la Región Metropolitana.
Esta vez, personal de Carabineros y de la municipalidad de San Ramón derrumbaron la construcción en homenaje a dos miembros de la banda del “Cogote de toro”.
En diálogo con el matinal de CHV, una vecina del sector descartó que en el lugar se originaran ruidos molestos o carretes hasta altas horas de la noche.
“Veníamos todos a mirar y a juntarnos aquí, y era tranquilo. Él (uno de los homenajeados) iba a comprar a mi negocio y nada más. Es que aquí todos nos conocemos, conocemos a los chiquillos desde niño”, dijo la mujer desde el anonimato.
“Yo tengo negocio y ya a las 8 o 9 está cerrado, y él que queda en la calle, uno ya no sabe”, agregó.
De igual manera, recalcó que “aquí es tranquilo, vienen los chiquillos a jugar a la pelota, están hasta las 12”.
“Aquí no pasa nada, nunca ha habido ni una cosa. Acá los niños se ponen a conversar, se fumarán su... usted sabe, pero eso es cosa de ellos, es tranquilo”, sentenció.
¿Quiénes eran los “homenajeados”?
Alfredo Meneses, alias el Chero; y Marco Toloza, conocido como El Fichita, eran los dos sujetos “homenajeados” con esta construcción en San Ramón.
Mientras que el primero tuvo detenciones por hurto simple, hurto agravado, amenazas con arma, consumo de droga y otros ilícitos, El Fichita registraba antecedentes por usurpación de nombre, hurto simple, consumo y porte de droga, estafa y falsificación de billetes. También tenía denuncias por violencia intrafamiliar.
Leer más:
-
-
Imperdibles
Lo último
hace 3 min
hace 16 min
hace 37 min
hace 38 min
hace 43 min
hace 52 min
A Cristian Arcos su abuela le decía que era un rebelde y sus compañeros en la radio lo apodan Tenor Escritor, pero él aún no se cree ni lo uno ni lo otro. Admite, en cambio, ser muy autoflagelante. En su vida pasó por varios episodios para los cuales no estaba preparado, incluso pensó en el suicidio. Pero después de un reseteo —de cabeza, físico— está bien. Eso dirá aquí: que está bien, feliz con algunos proyectos. “Tengo más de lo que merezco, más de lo necesario”.
La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”
Lo más leído
2.
3.
4.

















