Crónica

Se funó demolición de edificio Alto Río

La semana pasada la autoridad anunció con bombos y platillos, que este lunes sí o sí comenzaría la demolición del ícono del terremoto del pasado 27 de febrero en Chilito, el edificio Alto Río.

Pero, no pudo ser ná. ¿Las razones?. El Ministerio de Obras Públicas no ha hecho llegar el Convenio de Mandato del Ministerio del Interior, documento que debe ser firmado por la empresa que hará la pega.

¡Pero calmao!, dijeron los ejecutivos de ISMT (sociedad a cargo del tema), pues como sea empezarán las labores este fin de semana. Mañana cerrarían el perímetro y jueves o viernes llegaría la maquinaría pesada.

La idea inicial era tratar de hacer desaparecer los restos del edificio antes del 27 de febrero, pero parece que los penquistas tendrán que cantar el cumpleaños feliz a este ícono de la pasada tragedia.

El Ministerio público está que corta las huinchas por aclarar las razones de la mansa escoba, pero tendrá que esperar hasta el próximo 25 de marzo para la formalización de cargos contra 8 personas ligadas a la constructora Socovil.

Por ahora, los 178 guatones para financiar la demolición saldrán del Ministerio del Interior y la ejecución estará a cargo de Obras Públicas.

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá